Así soy yo ¡nadie me cambiará!

Así soy yo ¡nadie me cambiará!

He escuchado a muchos decir esta afirmación «así soy yo, nadie me cambiará» quizá la utilizan como defensa para que nadie se involucre en su vida. Pero, ¿permitirán que Dios realice la obra en sus corazones?

Así soy yo, aunque se enojen

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Colosenses 3:12 (RVR 1960).

La ropa es visible a los ojos de los demás, es aquello que podemos reflejar al mundo. El Señor nos enseña que nuestro carácter es como una vestimenta puesta, y pide que los que nos rodean puedan observar que somos escogidos de Dios, santos, llenos de amor, misericordia, bondad, humildad y paciencia.

Por tanto, las palabras «así soy yo, aunque se enojen» no son agradables para nuestro Señor. Alguien que ama a Dios tendría que decir «así es Jesús y quiero ser como Él». Las virtudes de Cristo deben mostrarse en nuestra vida a los ojos de los demás.

Quiero cambiar

La prudencia consiste en refrenar el enojo, y la honra, en pasar por alto la ofensa.

Proverbios 19:11 (DHH).

Es fácil odiar, lastimar, destruir, pecar, ser impaciente, peleador, de mal carácter, malo, soberbio, cruel, causar guerra y dolor; es sencillo decir «así soy yo». Pero, qué difícil es seguir los pasos de Cristo y esforzarse por cambiar.

Si somos hijos de Dios no deberíamos actuar mal, sino mostrar el carácter de Jesús, siendo sabios en refrenar el enojo, pasar por alto la ofensa, al ser pacientes y perdonando a los demás, entre otras cosas. Recuerda que Él buscó con amor a sus discípulos después de ser abandonado por ellos.

En esta oportunidad te animo a renunciar a las palabras “así soy yo” por “quiero cambiar”. Si quieres quitarte la ropa sucia que llevas puesta, debes empezar pidiendo perdón por tus pecados, acciones y mal carácter; después pídele al Señor que te ayude a cambiar y ser como Él.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

La gran reconciliación

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario