Seguramente para este 2023 ya tienes una lista de planes y propósitos y quizás muchas de tus metas son las mismas del año pasado y hasta es posible que sean cosas que vienes deseando cumplir hace varios años atrás; si es el caso, deja de hablar y ponte en acción.
La iglesia de los Ladrillos
Una iglesia de Rochester, estado de Nueva York, tenía la necesidad de levantar un nuevo edificio para la congregación, pero se hablaba mucho y no se hacía nada.
Una mañana llamaron a la puerta del pastor y al abrirla vio a un muchacho qu sostenía dos ladrillos en sus manos.
- He traído estos ladrillos para ayudar a construir la nueva iglesia – dijo
- Puedes ponerlos ahí – le dijo el pastor- estoy seguro que nos serán útiles cuando construyamos el edificio.
Entonces, el pastor tuvo una idea, se puso su sombrero, y empezando por su misma calle, fue a visitar a cada una de las familias de la iglesia, contándoles que la construcción del nuevo edificio ya había empezado, pues había llegado la primera remesa de ladrillos.
Y esta la manera en la que se construyó la primera iglesia de ladrillos de Rochester, que se la conoció como “La Iglesia de los Ladrillos”
Ponte en acción
La fe del muchacho que llegó con sus dos ladrillos, despertó en el pastor la idea de ponerse en acción y eso es muchas veces lo que necesitamos: ponernos en acción con lo poco que tenemos.
Si nos sentamos a esperar a tener todos los recursos en nuestras manos o que todas las condiciones estén dadas para ponernos a trabajar, nunca empezaremos. Debemos empezar con lo poco que tenemos.
Confía en Dios y ponte a trabajar
No importa lo que deseas emprender, si es algo muy grande o muy pequeño, si tienes todas las herramientas o solo algunas, tu ponte en acción y confía en Dios y en su provisión.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 (RVR1960)
Que no sea un año más de metas sin cumplir, deja de hablar y ponte acción para que puedas alcanzar los objetivos que has trazado con la ayuda de Dios.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.