El poder de servir por amor
El poder de servir por amor

El poder de servir por amor

Servir tiene un poder transformador, para quienes servimos y para quienes se sirve, porque cuando nos entregamos a otros y les ayudamos en lo que podamos, experimentamos una gran satisfacción espiritual. Servir nos da sentido de propósito

Al brindar ayuda y apoyo a quienes lo necesiten en nuestro entorno, marcamos una diferencia significativa en sus vidas y se nos puede hacer más fácil llevarlos a Dios. Por tanto, servir por amor puede resultar un testimonio poderoso de fe cristiana. 

Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.

Gálatas 5:13 (NTV)

En la Biblia encontramos muchos pasajes que nos dicen que debemos servir, y servir a Dios con todo nuestro corazón y alma, cumpliendo los mandamientos. Servir a nuestro Padre nos honra y nos da propósito. Por eso insisto en que todo lo debemos hacer como para Dios.

Jesús nos indicó la importancia de servir por amor

Jesús enseñó y vivió el ejemplo del servicio desinteresado. Vemos muchos ejemplos de Jesús sirviendo a otros. Uno de los relatos más impactantes es cuando Jesús lavó los pies de Sus discípulos, mostrando humildad y el corazón de servicio que debemos tener. 

Poner las necesidades de otros por encima de las nuestras a veces no se nos presenta naturalmente. Pero siendo creyentes, y llamándonos cristianos, necesitamos hacerlo para confirmar nuestro espíritu gentil y que otros puedan ver el reflejo de Jesús en nosotros. 

¿Quién es más importante: el que se sienta a la mesa o el que la sirve? El que se sienta a la mesa, por supuesto. ¡Pero en este caso no!, pues yo estoy entre ustedes como uno que sirve.

Lucas 22:27 (NTV)

Jesús también dejó claro que el servicio es un mandato para Sus seguidores. Él afirmó que no vino para ser servido, sino para servir y debemos verlo como un estándar elevado que nos dejó para que sigamos Su ejemplo en nuestra vida diaria. 

El servir con amor y por amor, no es solo un deber, sino una manera de agradecer a Dios. Una de las cosas que más destacó fue que debíamos amar a otros como a nosotros mismos. Por tanto, servir y poner a otros antes que nosotros es una manera de expresarle amor a Dios.

El poder de servir como cristianos es innegable, porque no es solo un mandato bíblico, sino además una expresión de amor, gratitud y humildad, que son cosas que Dios ama. Siguiendo el ejemplo de Jesús experimentaremos crecimiento espiritual en nuestras vidas y seremos más eficientes llevando el Evangelio a todos. 

Oración del día

Señor mi Dios, hoy quiero comenzar mi oración dándote gracias por todas Tus bendiciones, Tu amor, Tu bondad y paciencia conmigo. Te pido que me ayudes a estar dispuesto siempre que Tú quieras que yo sirva de alguna manera para Ti y para Tu Reino. Recuérdame que poner a otros antes que a mí mismo, te complace y te da gusto. Me agrada sobremanera demostrarte que puedo hacerte sentir orgulloso de mi con el poder de servir por amor. Bendíceme Amado, en el nombre de Cristo Jesús, amén. 

Aplicación

¿En qué ocasiones has sentido propósito y satisfacción, sirviendo a otros y poniéndolos antes que tus propios deseos?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario