¿Eres un cristiano verdadero?

¿Eres un cristiano verdadero?

Para saber si una persona es cristiana o no, no necesitamos preguntárselo; podemos identificarlos por sus acciones, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Tu comportamiento es el de un cristiano verdadero?

Hay muchas personas que dicen ser cristianos, pero no andan como cristianos

Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.

2 corintios 13:5 (NTV).

Una de las evidencias más grandes de que eres cristiano es reconocer el pecado, es entender que no puedes salvarte por ti mismo y que no tienes méritos personales para ganar la salvación.

La fe verdadera no tiene ninguna confianza en la carne ni en las obras, toda la confianza es depositada en la persona y obra de Cristo.

Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

1 Juan 5:11-13 (NTV).

Si dices que eres cristiano, pero estás andando de tal forma que contradices todo lo que Dios ha revelado en Su palabra, entonces estás mintiendo. Vives engañado y engañando a la gente, lo cual, debes corregir cuanto antes.

Ser cristiano no es ser perfecto

Esto no quiere decir que el hombre debe ser perfecto, sino que es alguien que está luchando para caminar conforme a la voluntad de Dios.

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 (NTV).

Un día tú puedes enojarte con tu prójimo y marcharte así enojado, pero cuando pasen los minutos o un día cuando leas la palabra de Dios, el Espíritu Santo te hablará y te dirá que has fallado. Entonces tu reconocerás que has pecado contra tu prójimo y buscarás el perdón de Dios y el de la otra persona.

Ser cristiano, no significa ser perfectos, sino ser alguien con un deseo de ser como Cristo. Alguien sensible a la voz de Dios y obediente a sus mandamientos.

Examínate este día a luz de las Escrituras si estás siendo un cristiano verdadero y pídele a Dios que te enseñe las cosas que le ofenden y que te guíe por el camino de la vida eterna.

Dios no nos pide perfección, sino un estilo de vida diferente.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario