¿Honras el nombre que llevas?

¿Honras el nombre que llevas?

La pregunta de si honras el nombre que llevas, no se refiere a tu nombre o apellido como tal, sino al nombre con el que te identificas.

O cambias de nombre o de actitud

Se cuenta que Alejandro Magno supo que entre sus aguerridas tropas había un soldado que se llamaba Alejandro, el cual se distinguía por su cobardía.

El rey lo mandó a llamar y le dijo: O cambias  de actitud o de nombre, pues no te permito deshonrar el que llevas con tu cobardía.

Y tú, ¿honras el nombre que llevas?

Existen muchas personas que se llaman cristianos pero o viven como tales. Su boca bien puede decir algo pero sus acciones y actitudes gritan mucho más fuerte y no dicen precisamente lo mismo.

Si vamos a presentarnos ante los demás como cristianos, debemos ser conscientes de las responsabilidad que eso trae. Ya no podemos vivir como nos parece, ni podemos continuar en aquellas cosas que a Dios no le agradan ni lo honran.

Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.

Colosenses 1:10 (NTV)

Ser cristiano va mucho más allá de hacer solamente lo que queremos, se trata de buscar ser cada día más parecidos a Jesús, de permitir que Dios transforme nuestras vidas y moldee nuestro carácter aunque a veces puede ser incómodo o doloroso. Se trata de rendir nuestras vidas y hacer Su voluntad en obediencia a Él.

Ten presente que tú eres el portavoz de Dios, que tú puedes ser la herramienta que Él use para que otros encuentren la esperanza que tanto necesitan, pero también puedes ser la piedra de tropiezo si no vives como un buen cristiano.

Si hasta ahora no has estado honrando el nombre que llevas, es tiempo de cambiar y pedirle a Dios que te ayude a vivir en obediencia a Él.

Oración del día

Amado Padre, hoy vengo ante ti para pedirte perdón por las veces que no he sabido honrarte, por haber vivido a mi manera y no como tu me pides que lo haga. Perdóname si lejos de ser un instrumento tuyo he sido piedra de tropiezo para alguna persona. 

Ayúdame a vivir como un digno hijo tuyo, dame sabiduría para identificar aquellas cosas que no te agradan y la fortaleza para cambiarlas y ser obediente a ti. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿En qué oportunidades te diste cuenta que no estabas honrando el nombre que llevas? ¿Hiciste algo para corregirlo?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

No tienes que ser perfecto para ser amado

No necesitas ser perfecto para que Dios te ame, su amor está basado en Jesús, quién dio su vida por ti.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario