Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando pensamos en un tesoro se nos viene a la mente un cofre tipo barco pirata lleno de joyas de oro, plata y piedras preciosas, ¿cierto? Sin embargo, cuando estudiamos la Biblia, entendemos cuáles son los tesoros que debemos buscar y sus características. 

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. 

Proverbios 3:13-14 (RVR 1960) 

La sabiduría, la inteligencia debe ser el tesoro que más busquemos poseer. Debemos tenerlo en nuestra mente como el mejor tesoro que debemos buscar. Por esa elección, Salomón fue considerado muy sabio. Su primer deseo ante Dios fue sabiduría, antes que riquezas.  

Si bien es cierto que la abundancia económica puede facilitar muchas cosas de este mundo, debemos vivir para nuestra eternidad. Somos prestados a esta Tierra, a este espacio de tiempo.  

No olvidemos nunca que esta vida, aunque preciada, porque nos la dio Dios, es finita. Es más corta que la eternidad, y por ello, debemos enfocarnos en buscar tesoros para ese tiempo sin límites.  

Vivamos por tanto, como extranjeros en este mundo, preparándonos para ese viaje al lugar maravilloso sin enfermedades ni lágrimas. Esa existencia al lado de Dios en un mundo como Él quiso que fuera este, solo que nosotros elegimos diferente.  

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 

Apocalipsis 21:4 (RVR 1960)

Es posible que vivir así se sienta como nadar contra la corriente. Pero los beneficios que trae el mantenernos respetando nuestros valores son muchos. Cuidemos de nuestros valores y lo que hemos aprendido en Dios como nuestro gran tesoro.  

Siempre tengamos presente cuánto nos ama Dios, Su inigualable paz e inimitable poder. Más poder hay en el que recibimos en nuestro corazón, Jesús, que en cualquier cosa o persona de este mundo. No temamos jamás y sepamos qué es lo realmente valioso y que debemos atesorar.  


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
7
1
1
0
0
Already reacted for this post.

2 comments on “Las características de un tesoro

Deja una respuesta