Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega.

Proverbios 29:11 (RV60)

Cuando la ira que una persona experimenta es incontrolable, puede generar tragedias similares a las de un río que se desborda y destruye una población.

El furor daña, es como un ácido que corroe el metal, las explosiones de cólera y el lenguaje altamente ofensivo produce amargura, resentimiento, deseos de venganza, e incluso pueden provocar agresiones físicas, lo cual da continuidad a una cadena de problemas que no se resuelven rápidamente.

En el ámbito espiritual es tan debilitante expresar ira como recibirla, esto genera inquietud, quita el sentimiento de bienestar, la paz y debido a ello se hace complicado retomar el buen consejo de las personas o de la palabra: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Romanos 12:18 (RV60)

¿Cómo estar en paz cuando mantienes la ira encendida hacia los demás? ¿Cómo estar tranquilo si eres el que sufre por la ira de otras personas?

Para el que recibe las flamas de la ira de la gente, las escrituras enseñan que: “la blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor” Proverbios 15:1 (RV60), y para los que tienen la facilidad de enojarse, la Palabra de Dios menciona: “Por esto amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” Santiago 1:19-20 (RV60)

Eso nos enseña a reconocer nuestras actitudes, si el descontrol y el enojo están presentes cada día, es un motivo por el que orar; además Dios no dejará que sigas así sino que te limará, usará personas o circunstancias que te probarán constantemente. Es necesario que confieses el pecado de ira y pidas la dirección del Señor para despojarte de esto y revestirte de benignidad por la gracia del Espíritu Santo tomando en cuenta el consejo afectuoso de la palabra de Dios.

No está por demás buscar asesoría pastoral o ayuda profesional para lidiar con la ira, o autores cristianos que traten sobre este tema lo cual será constructivo. El cambio es posible.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
2
0
0
2
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta