La oración generosa que Dios espera de ti

La oración generosa que Dios espera de ti

Enfocarnos mucho en nosotros mismos nos puede llevar al egoísmo, por ello es importante ampliar nuestro horizonte y ver también la necesidad de los demás. Quizás estemos limitados en ayudar materialmente a nuestro prójimo; sin embargo, nuestra oración a favor de alguien que pasa por una necesidad es gratuita y además es agradable a Dios.

¿Cómo es tu oración?

Las crisis personales nos llevan a orar, pero también el sufrimiento de los demás debe ser parte de nuestra intercesión.

…La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Santiago 5:16b-17 (RVR 1960)

Muchas veces creemos que nuestra oración no tiene importancia porque somos débiles en muchas áreas. Sin embargo la Palabra resalta que el profeta Elías era semejante a nosotros, y su oración fue efectiva porque quien hace la obra es Dios y no nosotros.

La oración frustra los planes del enemigo

Con la oración de Elías se frustraron los planes del enemigo para el pueblo de Israel, así que con tu intercesión por los demás, ya sea para sanidad, salvación, situación adversa o desánimo, estamos yendo en contra de lo él ha estado planeando.

El clamor a Dios revertirá la situación adversa y se cumplirá su voluntad porque Él tomará el control de determinadas situaciones.

No esperes más para empezar a orar por tu prójimo, pues eres un instrumento de Dios para que los cambios se produzcan a tu alrededor.

¡Sé generoso en tu oración personal!


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

La gran reconciliación

No le fue dado el indulto

Jesús supo cómo iba a morir, al punto que sudó sangre y acudió al Padre por un indulto pero por amor a ti y a mí, le fue negado.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario