Necesitamos desarrollar el autodominio

Necesitamos desarrollar el autodominio

Por nuestra condición heredada, estamos en una lucha constante con nosotros mismos. Es la realidad. Por eso necesitamos desarrollar el autodominio, tomar las riendas de nuestros impulsos, ímpetus, decisiones, deseos, de nuestra carnalidad. Eso solo lo podemos lograr con la ayuda de Dios

Tener una relación fuerte y constante con Jesús es la manera cómo podemos desarrollar el autodominio. Tener control propio es esencial para poder acercarnos a la imagen que Dios quiere de nosotros; una imagen que refleje cada día más a Jesús. Dedicar tiempo a diario con Él es la manera de lograrlo.

Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas.

Proverbios 25:28 (NTV)

Nos desarrollamos de acuerdo con lo que nos rodeamos

Todo lo que nos rodea a diario influye en nosotros: las personas con las que compartimos, los programas que vemos, los libros que leemos. Por eso, es necesario pasar cada vez más de nuestro tiempo estudiando las Escrituras, orando para conectarnos con Dios y así tener Su influencia.

En la medida que pasemos más tiempo con Él y compartamos más cosas con nuestro Dios, estaremos siendo moldeados a Su imagen, nos indicará más claramente nuestro propósito y estaremos más seguros de los mensajes que son de Dios, como sea que nos lleguen.

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

2 Corintios 3:18 (NTV)

Podemos reflejar a todos la imagen de Jesús en la medida en que ejercemos el autodominio y acudimos a Él a diario para dejarnos modelar y convertirnos en esa obra maestra que Él quiere hacer de nosotros. Tener control propio es lo que logramos con tesón, madurez, dedicación diaria de tiempo a Dios y constancia en la oración.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario