Por mucho que existan personas que intentan ponerle fecha y hora al regreso de Jesús, lo cierto es que, aunque vemos señales visibles de que Su retorno puede estar próximo, eso nadie lo sabe ni lo sabrá con exactitud.
No pueden descubrir el reino de Dios por medio de señales visibles.Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el reino de Dios ya está entre ustedes. Lucas 17:20 (NTV)
Hay muchas cosas que son definitivas en la Biblia. No hay grises. Existe el bien y el mal, pero no el intermedio. Sin embargo, sí, nuestro Dios es comprensivo y está presto a perdonarnos cuando nos arrepentimos de corazón.
Y no te engañes tú, pensando que puedes engañar a Dios. Él conoce hasta nuestros pensamientos. Cuando pienses algo mal o contrario a Sus maneras, pide perdón de una vez y sustituye ese pensamiento. Dios no te dará señales visibles, pero lo sentirás en tu corazón.
Aunque no veamos señales visibles, estemos listos a obedecer a Dios
Sentirás cuando Él te indique un cambio de planes, sabrás cuando te está impulsando a realizar una tarea para Él y espero que estés listo y dispuesto. Necesitamos escuchar a Dios y obedecer Sus llamados en esta vida.
El reino de Dios sí vendrá, pero no sabemos si lo veremos, si llegará en nuestro tiempo aquí en la Tierra. Lo que sí sabemos es que Jesús regresará porque nos lo prometió. Podemos leer en varios versículos Su explicación de ese tiempo.
Y entonces, por fin, aparecerá en los cielos la señal de que el Hijo del Hombre viene, y lamento entre todos los pueblos de la tierra. Verán al Hijo del Hombre venir en las nubes de gloria. Mateo 24:30 (NTV)
Jesús ha cumplido todas Sus promesas y por eso confiamos en que todo esto que dijo durante Su ministerio, sucederá. Él se fue con el Padre y nos envía Su Espíritu cuando lo pedimos. Desea que estemos con Él por el tiempo que es la eternidad. Nos está preparando un lugar especial a cada uno.
¿Quieres estar seguro de que pasarás esa eternidad en un lugar sin dolor ni lágrimas, y al lado de Jesús? Pues debes tomar la decisión ahora, en este tiempo de vida hermoso que te fue regalado. Decide invitar a Jesús a vivir en tu corazón y comienza tu relación con Él.
Es importante que ores, te arrepientas de todo lo que hayas hecho mal y le pidas que sea tu Señor y tu Salvador. Va a ser la mejor decisión de tu vida. Y si ya la habías tomado y te enfriaste o alejaste de Dios, es momento de pedirle perdón y de nuevo invítalo a vivir en ti; y ya no te alejes más.
Te sentirás mejor con la presencia de Dios en tu vida. No es que no tendrás más problemas, pero los afrontarás con otra actitud y sabiendo que Dios está contigo. Con ese respaldo, todo pasará y obrará para bien.
Oración del día
Dios, bendito Creador de todo lo que existe. Vengo ante ti, primero que nada a pedirte perdón por las veces que me he alejado de Ti. ¡Te necesito tanto mi Dios! Gracias por Tu amor y bondad infinitas. Gracias por permitirme la opción de pasar la eternidad a Tu lado.
Gracias por acompañarme en el caminar de esta vida. Bendice mis días y a toda mi familia y amigos, te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Qué te puede impedir invitar a Jesús a vivir en tu corazón?