La incredulidad es la falta de fe en Dios y es el obstáculo más grande que impide a una persona recibir las promesas del Señor. En la Biblia vemos que los israelitas no entraron a la tierra prometida por causa de su incredulidad.
«Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.»
Hebreos 3:19 (RVR1960)
Asimismo, Jesús no pudo hacer milagros en Nazaret a causa de la incredulidad de la gente. Aunque en un principio se asombraron de su sabiduría y de los milagros que hacía, finalmente no creyeron en Él.
«Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos.»
Marcos 6:5 (NTV)
No olvides que naciste para cumplir un propósito de vida y sea cual sea la situación la incredulidad no puede tocar la puerta de tu corazón y hacerte dudar de lo que eres en Dios.
La incredulidad conduce a una eternidad sin Dios
El triste destino y lo que sucederá con todos los incrédulos está escrito en el último libro de la Biblia. De hecho, el apóstol Juan, ya advirtió sobre la falta de fe:
«Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»
Apocalipsis 21:8 (RVR 1960)
¿Cómo vencer la incredulidad?
La incredulidad o la falta de fe, tiene una solución y se puede vencer por medio de la oración, ayuno y el estudio de la Biblia.
Oración
La oración es el medio por el cuál una persona se comunica con Dios. Es en la oración que uno puede expresarse y pedirle a Dios que le ayude con la incredulidad. Jesús mismo dijo que este género (refiriéndose a la falta de fe) no sale sino con oración y ayuno (Mateo 17:20-21)
Ayuno
El ayuno es apartar un tiempo determinado para estar a solas con Dios, durante ese tiempo la persona se dedica a buscar solamente a Dios. El ayuno es ideal para vencer la incredulidad y fortalecer la relación personal con Jesús.
Estudio de la Biblia
La incredulidad no se irá sino fortaleces tu conocimiento de Dios, porque no puedes confiar en alguien que no conoces. ¿Conoces a Dios? ¿Quién es Él para ti? La fe, el amor y la esperanza van creciendo a medida que vas conociendo al todopoderoso.
«Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.»
Romanos 10:17 (TLA)
Te invitamos a que vivas una vida de oración con todos los Devocionales gratuitos que tenemos para ti.