Retira la basura
Retira la basura

Retira la basura

Basta un solo día sin sacar la basura para que al poco tiempo comencemos a experimentar las desagradables consecuencias de nuestro olvido. Toda clase de  insectos y plagas se sentirán atraídos por el infaltable mal olor provocado por la basura ya en estado de descomposición.

Del mismo modo nuestro corazón, que es la casa de Dios, donde habita el Espíritu Santo se puede llenar de basura, y hasta podemos estar con una terrible apariencia y mal olor, sin siquiera darnos cuenta.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Hebreos 12:14-15 (RV 1960)

La amargura, el odio y el resentimiento son la basura que frecuentemente contamina el alma. Cuando no podemos olvidar algún hecho que nos ha sucedido y decidimos guardarlo en nuestro corazón, la descomposición de éste empieza a trascender. Esto no solo nos contamina a nosotros mismos sino que también a los que nos rodean, quienes seguramente ven que actuamos de manera diferente.

Mientras más pronto retires la basura será mejor 

Cuando tengamos una bolsa de basura, lo mejor que podemos hacer es botarla inmediatamente dónde corresponde. 

Así como sería ilógico empeñarnos en guardar la basura en nuestra casa, de igual manera nos equivocamos al guardar dentro nuestro corazón esos comentarios, chismes, mentiras, o palabras que nos hicieron daño y las repetimos una y otra vez en nuestra mente, les damos mucha importancia cuando son solo una bolsa de basura que están ensuciando nuestra alma.

Dios te pide que sigas la paz y la santidad puesto que ésta basura es un estorbo para ti. La “Paz”, para que arregles los problemas que pudieras tener en tus relaciones interpersonales y la “Santidad”, para que puedas limpiar tu casa. Recuerda que solamente viviendo en santidad veremos al Señor.

Es tiempo de limpiar tu casa, no te quedes con la basura que sigue contaminando tu vida, Dios quiere darte una vida abundante, para ser libre de las ataduras del pasado, el odio y la amargura.

Oración del día

Dios, quiero entregarte todo lo que es basura en mi vida, lo que me está dañando e incluso alejándome del propósito que tienes para mi. Te ruego que me limpies y me ayudes a sacar todo lo sucio e innecesario de mi corazón. Gracias por limpiarme y darme una nueva vida, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Estás guardando algo que es basura en tu corazón? ¿cómo puedes hacer una limpieza diaria en tu vida? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tú y tu casa

Insignificantemente grandes

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario