Seguir a Jesús

Seguir a Jesús

Cuando nos hacemos cristianos, decidimos seguir a Jesús y decimos que somos sus seguidores. Pero… ¿Qué significa realmente seguir a Jesús? ¿Significa seguir una serie de reglas? ¿Algún régimen de estudio? ¿O significa algo totalmente diferente?

¿Cómo estar seguro?

Seguir tiene que ver con escuchar y entender las direcciones que se nos den hacia dónde ir. Al decidir ser cristianos, el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros y siempre nos estará guiando. Por eso tenemos que estar pendientes, en constante conexión con Jesús. Aprender a escuchar la voz del Espíritu, la voz de Jesús es la clave para llegar a ser un buen seguidor. La verdad, es que no tenemos que estar esperando señales, el Espíritu siempre nos esta invitando a seguir al Buen Pastor.

El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.

Juan 10:2-4

¿Cómo saber si lo estoy siguiendo?

Seguir a Jesús si es una decisión que tomamos y sí tiene que ver con escoger obedecer normas, un estilo de vida, un comportamiento, basados en nuestra fe. Podemos saber si estamos en el buen camino, siguiendo a Jesús, por los frutos del Espíritu. Si estamos experimentando amor, paz y paciencia, vamos por buen camino. Si estamos con ira, con resentimientos y hasta con envidia, estamos yendo en sentido contrario.

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes

Deuternomio 31:8

¿Qué hacer?

Dedicando a diario tiempo para conversar con nuestro Amado, con nuestro amable Pastor que nos lleva a reposar en verdes pastos, nos acostumbraremos a escuchar su voz y entenderemos mejor la dirección que nos dé para ir hacia el camino del propósito que Él tiene para nosotros en esta vida. Dedica más tiempo a leer tu Biblia y a la oración. Presta atención cuando estés orando. Familiarízate con Su voz. Es la mejor manera de estar seguros de que seguimos a Jesús.

La voz del Señor resuena potente; la voz del Señor resuena majestuosa.

Salmos 29:4

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién pelea por ti?

Cualquier gigante que quiera destruirte no lo podrá hacer, porque Dios pelea por ti, cuando pones tu confianza en Él.

¿Quién te da las fuerzas?

Con el pasar del tiempo todo va cambiando, se va deteriorando, pero Dios permanece siempre igual.

No todo es como parece

Antes de juzgar recuerda que no todo es lo que parece, mejor encarga a Dios lo que te inquieta y deja que Él se encargue.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario