Cuando nos hacemos cristianos, decidimos seguir a Jesús y decimos que somos sus seguidores. Pero… ¿Qué significa realmente seguir a Jesús? ¿Significa seguir una serie de reglas? ¿Algún régimen de estudio? ¿O significa algo totalmente diferente?
¿Cómo estar seguro?
Seguir tiene que ver con escuchar y entender las direcciones que se nos den hacia dónde ir. Al decidir ser cristianos, el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros y siempre nos estará guiando. Por eso tenemos que estar pendientes, en constante conexión con Jesús. Aprender a escuchar la voz del Espíritu, la voz de Jesús es la clave para llegar a ser un buen seguidor. La verdad, es que no tenemos que estar esperando señales, el Espíritu siempre nos esta invitando a seguir al Buen Pastor.
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.
Juan 10:2-4
¿Cómo saber si lo estoy siguiendo?
Seguir a Jesús si es una decisión que tomamos y sí tiene que ver con escoger obedecer normas, un estilo de vida, un comportamiento, basados en nuestra fe. Podemos saber si estamos en el buen camino, siguiendo a Jesús, por los frutos del Espíritu. Si estamos experimentando amor, paz y paciencia, vamos por buen camino. Si estamos con ira, con resentimientos y hasta con envidia, estamos yendo en sentido contrario.
El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes
Deuternomio 31:8
¿Qué hacer?
Dedicando a diario tiempo para conversar con nuestro Amado, con nuestro amable Pastor que nos lleva a reposar en verdes pastos, nos acostumbraremos a escuchar su voz y entenderemos mejor la dirección que nos dé para ir hacia el camino del propósito que Él tiene para nosotros en esta vida. Dedica más tiempo a leer tu Biblia y a la oración. Presta atención cuando estés orando. Familiarízate con Su voz. Es la mejor manera de estar seguros de que seguimos a Jesús.
La voz del Señor resuena potente; la voz del Señor resuena majestuosa.
Salmos 29:4
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.