Es como una paradoja el mensaje acerca de la vida y la muerte en la Biblia. Sabemos que lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte, todos vamos a morir. Pero por otra parte, la muerte es una condición que se puede evitar.
Jesús soluciona la paradoja de vida y muerte
En ese caso la solución de la paradoja es Jesús. Nos da la vida después de la muerte en el primer sentido y vida en lugar de la muerte en el sentido espiritual. Cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador, somos salvos, Él habita en nuestro corazón.
Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?
Juan 11:25-26 (NTV)
El pecado nos separa de Dios y en el pecado estamos muertos
Cuando estamos en el pecado, estamos separados de Dios, estamos muertos. Es por eso que hablamos de salvar cuando del Evangelio se trata. De ser salvos mediante Jesús. Él es el puente que nos une a Dios al quitar el pecado de nosotros. Nos da vida.
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
Romanos 6:23 (NTV)
Celebramos un alma salva y nos regocijamos
Por la misma razón nos regocijamos, festejamos cuando un alma se salva. Cuando alguien recibe a Jesús en su corazón con su Salvador, celebramos un alma salva. Decimos que hasta los ángeles en el cielo celebran, y lo leemos en la Biblia.
Teníamos que celebrar este día feliz. ¡Pues tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida! ¡Estaba perdido y ahora ha sido encontrado!
Lucas 15:32 (NTV)
Si aun no has escogido que Jesús sea tu Señor y Salvador, si aun tienes dudas de si vas al cielo o no, te invitamos a que nos escribas. Te podemos ayudar con mucho gusto. Te daremos guía para hacerlo y luego celebraremos contigo por tu nueva vida en Jesús.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.