¿Eres de las personas que se llenan la boca diciendo que son cristianos? ¿Tus acciones dan testimonio de tu fe o contradicen tus palabras?
No tiene caso discutir
Dos hombres, uno cristiano pero avaro y el otro ateo, estaban discutiendo las evidencias de la religión cristiana. El ateo dijo franca y bruscamente:
- Es por demás seguir tratando el asunto, porque no creo ni una sola palabra de lo que está diciendo, y además estoy seguro que usted tampoco cree lo que ha dicho pues tengo pruebas de que usted no ha dado, durante los últimos 20 años, para su iglesia o para misiones, ni siquiera pagó por su última vaca.
Tus acciones pesan más que tus palabras
No importa cuánto hables de lo cristiano que eres o si vas a todos las reuniones de tu iglesia; si tus acciones contradicen tus palabras, nada de lo que digas tendrá valor alguno.
No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos
Santiago 1:22 (NTV)
Los verdaderos cristianos viven aquello que predican, eso los diferencia de los demás. Es necesario poner en práctica las Escrituras.
No necesitas hablar
Quizás mucha gente no te escuche cuando les hables del amor de Dios, probablemente decidan incluso alejarse de ti, pero hay algo que siempre llamará su atención y es tu vida.
No se necesitan palabras para que la gente sepa que eres cristiano, si vives como tal, las personas que te rodean buscarán acercarse más a ti y saber más del porqué eres diferente.
Tampoco se trata de no hablar de las buenas nuevas, sino de que tus acciones den testimonio de tu fe, que estén acordes a aquello que profesas creer.
Siempre será bueno reflexionar si nuestras acciones dan testimonio de nuestra fe o la contradicen.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.