El estrés ha llegado a convertirse en parte de nuestro día a día. Todo nos puede producir estrés. Es una sensación de tensión emocional que se convierte en física. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, nervioso, incómodo o molesto.
Es la reacción del cuerpo a esos desafíos que enfrentamos y nos producen esas sensaciones. Hay momentos en que puede ser algo positivo porque es lo que nos ayuda a evitar un peligro o reaccionar a él. Pero si dejamos que se desarrolle por mucho tiempo, o sea persistente, podemos dañar nuestra salud.
Y hay personas que se sienten a gusto trabajando en un lugar donde hay presión. De hecho, trabajan mejor cuando tienen una fecha límite. Eso evidentemente es algo que produce estrés, pero en este caso les ayuda a concentrarse en lo que necesitan hacer. Pero tienen un balance, de lo contrario es negativo.
Por eso, hoy te traemos 5 oraciones para disminuir el estrés. Porque el hecho de orar, ya es un tiempo donde quitas el foco de los problemas y te puedes relajar para atender a ese valioso momento importante con Dios. Enfocarnos en Dios siempre nos calma.
Oraciones para que te calmes y puedas disminuir el estrés
Primera oración
Bendito y amado Dios, necesito de Tu paz Señor. Me siento agobiado con todo lo que está pasando en mi entorno. Siento que no encuentro soluciones y todo me preocupa. Vengo a pedirte ayuda porque me parece que voy a desfallecer. Sostenme, Señor, te lo pido en el nombre de Cristo Jesús.
Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7 (NTV)
Segunda oración
Señor mi Dios, en medio de las tormentas de la vida, quiero confiar en Tu promesa de estar siempre conmigo. Que yo nunca olvide que en medio de todo Tú estás presente, acompañándome y protegiéndome porque me amas; te lo pido, mi Dios, en el nombre de Jesús.
No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Isaías 41:10 (NTV)
Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
Tercera oración
Dios amoroso, te pido que derrames tu paz en mi corazón, que calmes mi mente y pueda sentir Tu maravillosa presencia. Pongo todas mis preocupaciones en Tus manos Padre amado, con la confianza de que Tú me darás la calma que necesito. Te pido que me ayudes a disminuir el estrés que siento. Te pido el reposo que mi cuerpo anhela, en el nombre de Jesús, amén.
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 (NTV)
Cuarta oración
Dios amable y gentil, Tú eres mi Dios, lleno de misericordia. Por esto, vengo humildemente ante Ti a colocar mis cargas. Esas cargas me producen estrés y estoy seguro que a través de esta oración, Tú lo puedes disminuir. Sé que cuidas de mí y Te pido que me ayudes a confiar en Tu providencia. Te amo y te necesito, Señor. Suelto toda ansiedad, en el nombre de Cristo, amén.
Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Josué 1:9 (NTV)
Quinta oración
Mi Rey celestial, Dios único y verdadero, te alabo y agradezco en todo momento por todo. En medio de mis preocupaciones debo recordar que Tu voluntad es buena, agradable y perfecta. Dame Tu paz, mi Dios, y ayúdame a dar gracias y a alabarte en toda circunstancia. En el nombre de Cristo Jesús lo pido, amén.
Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar.Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV)
Esperamos que estas oraciones se conviertan en una costumbre para combatir y vencer el estrés en tu vida. No dejes de ser constante en la oración. Es tiempo de calidad con Dios.