Decir te amo es un paso importante en una relación; pero, en ocasiones, hay otras maneras con las que se puede expresar el mismo sentimiento.
Cada persona tiene una manera distinta de percibir y dar amor; es por ello que no existe una forma estándar de hacerlo. Lo importante es que conozcas a tu pareja y aprendas qué es más efectiva a la hora de hacer que la persona a quien amas entienda tus verdaderos sentimientos e intenciones.
A menudo, un ≪te amo≫ no vale de nada si no se demuestra con acciones; ya que los hechos dicen más que las palabras. Por esa razón, a continuación tienes algunos consejos para que demuestres amor de una manera más completa.
¿Hay otras maneras de decir te amo?
1. Varía el uso de frases
Sí, decir ≪te amo≫ es importante, pero no debe ser la única que debes usar para expresar tus sentimientos.
Frases como de valoración como: ≪Eres importante≫, ≪Te admiro≫, ≪Estoy aquí para ti≫, ≪Me gusta ______ de ti≫, etc, harán que tu pareja sepa lo que significa para ti. No es necesario que digas largos discursos románticos, sino pequeñas frases con mucho significado. Por ejemplo, puedes desearle que tenga un buen día, felicitarle por algún logro, agradecerle por un gesto, etc.
2. Demuestra afecto
Los seres humanos necesitamos contacto físico, y esto no quiere decir necesariamente relaciones sexuales. Las sonrisas, caricias, besos y abrazos son una manera de fortalecer el vínculo con tu pareja.
Puedes decir te amo a través de gestos diarios, y estos se quedarán grabados en la mente de la otra persona porque el contacto físico tiene un impacto en nuestra salud mental.
3. Demuestra a través de tus acciones
Interésate por sus gustos y aprende todo lo que puedas sobre él o ella. Cuando lo sepas, te darás cuenta de las distintas maneras en que puedes ser de ayuda y a la vez, demostrar tu amor. ¡Recuerda que un pequeño gesto puede valer más que mil regalos!
4. Da tu tiempo
Escuchar a alguien es una prueba de interés genuino. Presta atención a lo que tu pareja tenga que decir y no interrumpas. No olvides que Dios nos dio dos oídos para escuchar, pero solo una boca para hablar.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.