Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
En la relación de pareja sale a relucir todos los problemas emocionales que cada persona tiene. Tener una pareja no hace que uno solucione sus dudas o falta de amor propio; más bien, en muchos casos, son estos factores los que causan discordia en la relación sentimental.

Por ejemplo, si eres inseguro en el amor puedes hacer que tu pareja se canse o se replantee la relación. Incluso puedes ser inseguro y no haberlo notado; y por eso es vital que aprendas cuáles son los patrones de comportamiento que manifiesta una persona que no confía del todo en su pareja.

A continuación se encuentran algunos de estos patrones, según los identifica Leslie Becker-Phelps, Ph.D., quien es parte del equipo médico de Robert Wood Johnson University Hospital Somerset en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cuando eres inseguro en el amor…

Eres demasiado dependiente de tu pareja

Buscas ayuda o consuelo de tu pareja constantemente. No hay nada de malo en pedir asistencia; pero tú lo haces porque no intentas hacer nada por tu cuenta. Buscas excusas y haces que tu pareja haga todo; y su relación no es de apoyo mutuo, sino de dependencia.

No puedes estar solo

Te cuesta mantenerte lejos de tu pareja, por más que sea por un corto periodo de tiempo. Con frecuencia le envías mensajes de texto, llamas o envías correos electrónicos. Puedes haber llegado hasta el límite de buscar a tu pareja solo para saber dónde está con quién habla.

Si no logras comunicarte con él o ella, es probable que incluso te hayas puesto en contacto con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Causas escenas de celos

Te gusta tener pruebas de que tu relación va en serio, así que haces preguntas y hasta haces cosas para que tu pareja se ponga celosa.

Por otro lado, puede que te guste el contacto físico hasta que llega a ser incómodo; y si tu pareja rechaza tus gestos, sientas que te está engañando.

Te enojas con facilidad

Becker-Phelps dice que si eres inseguro en el amor «es posible que te enojes tanto que incluso a veces te vuelvas verbal o físicamente abusivo. Incluso si no llegas tan lejos, sabes que los estás alejando». Estos gestos de ira pueden ser con el propósito de causar una reacción de parte de tu pareja, con el propósito de que te consuele o calme; pero en realidad, solo hace que él o ella se aleje más de ti.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta