Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Puede que seas una persona que se enamora con facilidad, pero que no se ha dado cuenta. Tal vez algo recurrente en tu vida sea que tus relaciones no duren y te dejen con muchas heridas en el alma. Si te ha pasado, es muy probable que se deba a que sufres de emofilia (no confundir con hemofilia, que es una enfermedad física).

La emofilia es la tendencia a enamorarse fácilmente y con bastante frecuencia. Este comportamiento, según los estudiosos, es peligroso porque hace que la persona sea vulnerable a enamorarse de alguien que puede lastimarla y, por lo tanto, ser víctima de abuso emocional, verbal y hasta físico.

Para ver si este es tu caso, presta atención a las siguientes señales que te dirán si te enamoras con facilidad.

¿Cómo saber si te enamoras con facilidad?

1. Inicias una relación sin conocer bien a la otra persona

Hay historias de matrimonios que tienen muchos años de casados y aseguran que se enamoraron al poco tiempo de conocerse. Y aunque estos casos existen y son posibles, una señal que te dirá que te enamoras con facilidad es que inicias relaciones amorosas sin conocer bien a la otra persona; y es algo que no sucede una o dos veces, sino siempre.

Piensa en cuántas relaciones amorosas has tenido y que empezaron al poco tiempo de conocer a esas personas. Evalúa cómo terminó la relación y qué motivos les llevaron a esa conclusión. Y si ves que existe un patrón, entonces es hora de cambiar tus decisiones.

Examinar tu vida con te ayudará a tener una mejor perspectiva del futuro, y también a elegir mejor a la gente que te rodea.

2. Pasas mucho tiempo con tu nueva pareja

Según Ph.D. Theresa E. DiDonato, de Loyola University Maryland, las personas que se enamoran con facilidad suelen pasar mucho tiempo con su pareja. Claro que esto no quiere decir que todas las parejas que comparten su día tengan emofilia, sino que alguien enamoradizo pasa la mayor parte del día con su pareja, pese a que recién la conoce.

Estar enamorado produce una especie una hormona que nos hace sentir bien; y en el caso de los enamoradizos, buscan experimentar esta sensación una y otra vez al estar con sus parejas.

3. Dices: «Te amo» en la primera cita

No existe un tiempo adecuado para decir «te amo», pero alguien que se enamora con facilidad suele prometer amor eterno, incluso cuando no conoce bien a su pareja.

Esto no significa que alguien con emofilia diga mentiras al declarar su amor; en realidad, a sus ojos, está diciendo la verdad; sin embargo, lo hace por la emoción del momento y no porque necesariamente sea real.

Si ese es tu caso, no te precipites en hacer promesas que después no cumplirás. Antes de decir «te amo», aprende qué conlleva y enfócate en desarrollar una amistad con la otra persona.

4. Sientes que amas a más de una persona

DiDonato sostiene que alguien con emofilia siente que ama profundamente a más de una persona; además puede llegar a tener varios compromisos amorosos porque siente que no puede quedarse con uno solo.

Una persona que se enamora con facilidad también se desencanta de su pareja con rapidez, y a menudo dice que «ya no siente una conexión».

5. Dejas que pase poco tiempo entre tu relación pasada y actual

El tiempo para superar una relación pasada varía de acuerdo a cada uno. Pero alguien que se enamora con facilidad casi no puede permanecer en la soltería por mucho tiempo, siempre encuentra a una persona con quien tiene química y comienzan una relación amorosa.

DiDonato explica que eso es negativo porque no da espacio para sanar de la relación pasada; y precipitarse a otro compromiso no es la mejor forma de superar este proceso.

Por otra parte, las personas que tienen emofilia suelen precipitarse en sus relaciones amorosas, por lo que eligen parejas que pueden hacerles daño o atraparlos en un vínculo negativo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
0
0
1
1
0
Already reacted for this post.

Le gusta