6 puntos que debes considerar si tu pareja tiene hijos

6 puntos que debes considerar si tu pareja tiene hijos

¿Tienes una relación con una pareja que tiene hijos? ¿Te enamoraste de alguien que tiene hijos? Estos puntos te ayudarán a considerar algunos aspectos de la relación que quizá no hayas prestado mucha atención.

Las relaciones amorosas no son fáciles, y cuando hay niños de una relación anterior, las cosas se complican aún más. Sin embargo, hay miles de ejemplos de parejas que han formado hogares estables incluso con hijos de ambas partes; por lo tanto, sí es posible formar una nueva familia.

Y si quieres comenzar una relación con alguien que tiene hijos o ya está en una relación amorosa, ten en cuenta los siguientes temas para que prevengas cualquier dilema y seas un apoyo a tu pareja.

6 puntos que debes considerar si tu pareja tiene hijos

1. Su prioridad es diferente

Para alguien que cría a sus hijos solo, sus hijos siempre serán su prioridad; por lo tanto, no esperes que tus mensajes, llamadas o citas estén por encima de las necesidades de sus hijos. Esto puede parecer un poco desalentador, pero en realidad puede ser algo bueno.

Los padres (o madres) solteros tienen una visión diferente de lo que quieren en la vida y lo que buscan en una pareja; esto significa que aunque sientas que no ocupas un lugar importante en su vida, en realidad eres amado, apreciado y valorado por esta persona.

No obstante, debes ser paciente y no ser demandante con él o ella. Recuerda que si tu pareja tiene hijos, ya tiene suficiente drama en su vida y no necesita que tú añadas presión.

2. La relación avanza a su propio ritmo

Cada relación avanza a su propio ritmo, pero con los padres solteros, este puede ser más lento de lo que se espera. Esto se debe a que hay factores externos que influyen y que se deben tomar con calma.

Por ejemplo, si tu pareja quedó viuda, es divorciada o terminó una relación tóxica y/o violenta, es probable que tenga dudas y heridas que aún no han sanado, y las cuales necesitan tiempo para recuperarse.

Por otra parte, dependiendo de la seriedad de su relación, él o ella debe estar preparando a sus hijos para darles la noticia sobre tu existencia. Además, te llevará tiempo conocer a sus hijos y entablar una amistad sana con ellos. Todo este proceso es algo que no debe apurarse, sino mas bien tomarse con tranquilidad y paciencia.

3. Debes lidiar con su ex pareja y/o a su familia

Si tu pareja se separó del padre (o madre) de sus hijos, debes estar preparado para que esta persona siga presente en su vida. Los hijos son algo que siempre tendrán en común, por lo tanto, tu pareja mantendrá relación con su ex por el bien de ellos. Es cierto que esto puede variar de acuerdo a cada caso; no obstante, es un aspecto que no se puede ignorar.

Incluso cuando la ex pareja no esté presente, puede suceder que su familia se involucre en la vida de la persona con quien sales por el bien de los hijos. Esto significa que debes mantener una mente abierta y tener sabiduría al manejar esta situación.

¿Quieres saber cómo la relación con tu ex afecta tu noviazgo actual? Lee ¿Es bueno agregar a tu ex en Facebook?

4. Tendrás un rol en la vida de los hijos de tu pareja

Si la relación progresa y comienzan a hablar de matrimonio, deben tener una seria conversación con respecto al rol que ocuparás en la vida de sus hijos. Es importante tener en claro lo que tu pareja, sus hijos y tú quieres con respecto a la relación, pues si no se ponen de acuerdo, podrían tener conflictos serios más adelante.

Ten presente que tener un rol en sus vidas no significa que vas a reemplazar al padre o la madre, eso tienes que hablarlo con tu pareja y sus hijos; una conversación honesta evitará muchos problemas.

5. La madurez y la comunicación son claves

Tu pareja ya tiene hijos y no necesita que tú actúes de manera infantil. La madurez en ambas partes es esencial y necesaria en esta clase de relaciones. Los dos deben tener sus prioridades bien establecidas y mantener una comunicación saludable todo el tiempo. Después de todo, no solo se trata del bienestar de ustedes dos, sino de la estabilidad emocional de los hijos. Si no tienen un vínculo saludable ahora, tampoco lo tendrán si en un futuro se unen en matrimonio.

6. Para que su relación sea feliz y duradera debe tener un ingrediente esencial

Toda relación humana, ya sea familiar, amical, profesional o amorosa, es difícil de construir y mantener. Esto se debe a que nuestros sentimientos y percepciones juegan un papel significativo en nuestras decisiones.

Podemos desear algo en el momento y pensar que es lo mejor para nosotros; pero luego sentirnos decepcionados al ver que las cosas no resultaron como deseábamos. Es allí cuando debemos reconocer que el único que puede hacer que algo tenga éxito o no es Dios. En Proverbios 16:9 (NBLH) dice:

La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos.

Si quieres que tu relación amorosa con un padre (o madre) soltero sea duradera y feliz, debes tener a Dios como el centro de tu vida y tu relación. Solo Él sabe lo que mejor te conviene y además es el único capaz de darte la sabiduría, amor y perseverancia que necesitas.

¿Quieres aprender más sobre este tema? Lee ¿Cómo prevenir el divorcio? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario