¿Puedes volver a creer en el amor luego de una traición?

¿Puedes volver a creer en el amor luego de una traición?

Afrontar una infidelidad no es tarea fácil, por eso te preguntamos si puedes volver a creer en el amor luego de una traición. En muchas ocasiones conlleva a la ruptura de la pareja. Pero hemos visto ocasiones en que ambas partes tienen interés por continuar y no ha significado el fin. 

Sin embargo, una vez perdonado el error, y hechas las promesas de que no volverá a ocurrir hay puntos importantes que se deben tener en mente. Son medidas para volver a confiar y a creer en el amor. 

Primero, tengamos presente que la desconfianza va a estar, pero no puede reinar en todo instante, porque entonces va a ser eso lo que acabe con la relación. Si quieren reparar una relación, tienen que controlar la desconfianza para volver a creer en el amor luego de una traición.

Otro punto importante es que no se esté trayendo a la tercera persona en cada ocasión que se recuerde o se sienta alguna relación con otro tema. Es uno de los factores que impide que se vuelva a creer en el amor. Tampoco mencionarla cada vez que haya una discusión por diferencias. 

Los reproches y la desconfianza no ayudan a recuperar el amor

Cuando el hecho ocurrió, ya no hay manera de deshacerlo. Lo pasado hay que dejarlo en el pasado. Ya no se puede cambiar. Lo que sí podemos cambiar es la actitud que tomamos y comprometernos a no permitir que reine ese hecho en nuestras vidas como un mueble incómodo gigantesco en medio de una sala. 

Es lógico que la confianza se pierda, pero se puede volver a ganar con el tiempo. Tampoco podemos creer que pasa de la noche a la mañana. Se necesita de trabajar la relación, la comunicación y sobretodo el darse mutuamente mucho amor para recobrar la confianza, para volver a creer. 

Y sin duda, tiene que haber arrepentimiento y disculpas de parte del autor o la autora del hecho. Porque si no hay reconocimiento de culpa y arrepentimiento, va a ser muy difícil que de la otra parte surja el perdón. Una vez ocurrido, si no hubiese arrepentimiento, es posible que nos cueste volver a creer en el amor.

La persona que ha sido engañada puede sentir que se baja su autoestima. Por esto, es necesario rodearse del cariño de la familia, de amigos y de actividades que le devuelvan la alegría y la identidad a la persona que ha sufrido el engaño. Luego, si decide perdonar, una vez que la otra parte se ha arrepentido sinceramente, es más factible que pueda volver a creer en el amor y puedan continuar la relación. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario