Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tienes el mejor interés por una persona, por eso le aconsejas y esperas que te haga caso. Pero después de un tiempo, te enteras que hizo todo lo contrario. ¿Te ha pasado?

Dar consejos a un amigo es normal. Uno lo hace con una buena intención. Sin embargo, hay gente que hace a un lado las advertencias y sugerencias, por más que estas vengan de sus amigos cercanos. Ignorar un consejo es un acto hiriente pues transmite el mensaje de ≪no me importa lo que digas≫ a la otra persona.

Si estás en esta situación y no sabes qué hacer o cómo reaccionar, considera estos pasos.

1. Entiende que tu consejo no es ley

Embed from Getty Images

Inconscientemente, a veces creemos que tenemos autoridad sobre nuestros amigos. Pero no es así. Cada persona tiene libertad de elegir, y por esa razón también están en el derecho de rechazar o aceptar un consejo.

Si un amigo no hace caso a lo que le dices, lo primero que debes hacer es aceptar que tu palabra no es ley. Entender este hecho te ayudará a no tomarlo a nivel personal. De esa manera, no te ofenderás si la otra persona rechaza tu opinión.

2. No presiones

Embed from Getty Images

Puede que algunos necesiten un poco más de persuasión para aceptar un consejo. Pero no todos. Si un amigo ha rechazado tu sugerencia, no le insistas. Al persistir con tus consejos, por más bienintencionadas que sean, lo único que lograrás es que esa persona se aleje de ti y crea que quieres controlarla.

En cambio, dale su espacio y permite que se tome un tiempo para pensarlo. Si te consulta nuevamente, entonces dale tu apoyo. No es bueno incomodar a las personas con consejos no solicitados.

3. Sé paciente

Embed from Getty Images

En lugar de enojarte porque tu amigo no te hizo caso, sé paciente. No te enfoques en lo malo que hizo al tomar una mala decisión. Por el contrario, piensa en los aspectos positivos de su amistad y ayúdalo a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

4. No acuses

Embed from Getty Images

Es muy tentador decir ≪te lo dije≫. Sobre todo cuando sucede algo que habíamos advertido. No obstante, nuestra posición no es la de juzgar. Cuando un amigo rechaza los consejos, no nos otorga el poder de señalarlo o criticarlo.

Un verdadero amigo está en todo tiempo, especialmente en los difíciles. Y si realmente estimas a esa persona, no puedes permitir que el orgullo se interponga entre ustedes.

5. Ora

Embed from Getty Images

Cuando una persona no quiere escuchar a nadie, no hay nada que podamos hacer para que entre en razón. Es en esos momentos donde más necesitamos orar y pedirle a Dios por la vida de nuestros amigos. Quizá no tengamos el poder para hacer mucho, pero Dios sí y por eso debemos orar con frecuencia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

13
5
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta