Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay ciertas cualidades que una súper mamá de un niño con autismo desarrolla a lo largo de este asombroso camino.

Ninguna mujer sabe cómo ser la mamá de un niño con autismo. Pero todas desarrollan al menos diez cualidades importantes que las convierten en una súper mamá. Sobre todo, cuando se abocan a esta misión interesante y desafiante, que es llevar adelante un niño con necesidades especiales.

Lo más importante es comprender que, si tienes un hijo con autismo, fuiste escogida por el cielo para esta misión tan especial. Todas las madres tienen la gran tarea de sacar adelante a sus hijos. Sin embargo, no todas tienen niños especiales.

Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas.

Proverbios 31:29 (TLA)

Cualidades principales de una súper mamá de un niño con autismo

1. Es una gran administradora

Una de las cualidades de una mamá de un niño con autismo es ser una gran administradora de toda la agenda del niño, de sus otros hijos y de toda la familia. Las madres especiales aprenden a administrar el tiempo, el dinero, los recursos, las diversas actividades y las responsabilidades del hogar.

No dejes de leer mi artículo sobre Mamá, organiza el tiempo de tu hijo autista y tu familia

2. Capacidad de visionar

Otra de las cualidades de una mamá de un niño con autismo es que desarrollan la visión en el proceso de aprendizaje de sus hijos. No todo el mundo puede ver el esfuerzo que hay que hacer para poder lograr una sonrisa en el niño. Pero una súper mamá puede ver esa sonrisa antes de que ocurra y trabajar para lograrlo.

3. Capacidad para adaptarse a cambios repentinos

Las mamás de niños con autismo también tienen la capacidad de adaptarse a cambios drásticos y continuos en la vida del niño. Como, por ejemplo, el tener que incorporar nuevos terapistas en su diario vivir para hacer una tarea específica.

4. Son más sensibles

Las madres de niños especiales desarrollan una sensibilidad especial, para poder leer las situaciones que su hijo está pasando. Además, es una de las cualidades más características de una súper mamá de un niño con autismo. En realidad, el niño le va a ir enseñando a ser más sensible a ciertas cosas que antes ella no se daba cuenta o que daba por sentado.

5. Tienen una valentía indiscutible

Cuando un niño con autismo nace, comienzan a desarrollarse ciertas situaciones que las madres deben resolver. Esta súper mamá es capaz de sacar una fuerza interna y una valentía que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Son muchas las situaciones extremadamente difíciles y hay que tener valentía para poder enfrentarlas.

6. Mayor empatía

Esta es una de las cualidades de una súper mamá de un niño con autismo que viene con la sensibilidad que desarrollan. Ellas aprenden a ponerse en el lugar de su hijo, a sentir lo que él siente y a interpretar las palabras que quiere decir, pero que muchas veces no puede. Prácticamente se convierte en la vocera del niño.

7. Desarrollan la paciencia

Por lo general, las madres desarrollan la paciencia gracias a sus hijos. Sin embargo, un niño con autismo se comporta diferente a un niño neurotípico. Es en esas situaciones de mayor estrés, en donde las súper mamás necesitan una dosis de paciencia extrema para poder educar a su niño especial.

8. Capacidad de enseñar de una manera diferente

La capacidad de enseñar se multiplica cuando eres la mamá de un niño con autismo. Porque te das cuenta que los métodos tradicionales no funcionan. Dicha capacidad viene con una mayor dosis de creatividad y paciencia.

9. Capacidad para aprender

Todas las cualidades que tiene una súper mamá de un niño con autismo, están relacionadas entre sí. Esta en particular está relacionada con la capacidad de enseñar. Para poder enseñar, una mamá especial debe ser capaz de aprender el mundo maravilloso y desafiante que representa el autismo. De igual manera, debe ser capaz de aprender toda la información necesaria para ayudar a su hijo y sacarlo adelante.

10. Son personas llenas de fe

Sin duda alguna, la fe tiene que estar presente para poder superar todos los desafíos que trae el autismo. No obstante, cada una de estas cualidades se va desarrollando a medida que el niño crece y va superando cada uno de los obstáculos, gracias al amor de mamá. Tiene un #AmorSinIgual por sus hijos.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre las cualidades de una súper mamá de un niño con autismo.

¿Qué otras cualidades tiene la mamá de un niño con autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta