Vive el autismo sin culpa

Vive el autismo sin culpa

Que tu hijo o algún familiar sea diagnosticado con autismo no significa que tengas que vivir con un sentimiento de culpa.

Es comprensible que muchas familias sientan un gran peso emocional por el hecho de que su hijo tiene autismo. Esto puede llevar a la culpa, la negación y la depresión. Por lo tanto, lleva un largo periodo de tiempo aceptarlo.

La experiencia de cada familia es diferente. Sin embargo, es importante saber que nunca se está solo porque Dios siempre interviene para que el proceso que se está atravesando sea más sencillo, aunque hay una verdad que debemos afrontar. Este largo camino del autismo es mejor recorrerlo sin culpa y con equipaje ligero.

Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.

Mateo 6:34 (TLA)

Para viajar con equipaje ligero y ser libre de la culpa por el autismo debes…

1. Reconocer, aceptar y abrazar tus emociones

Cuando el autismo llega, es normal que sientas culpa. Así que toma un tiempo con tu familia para procesar y digerir esta nueva realidad. También debes hacer espacio para los sentimientos que estás experimentando. Bien sean sentimientos de tristeza, preocupación, enojo, confusión, ansiedad, o todo lo anterior.

Es importante comprender que al tener un diagnóstico puedes tener más claridad sobre la situación que vives y hasta te puede mostrar cuál es el camino a seguir.

2. No quedarte en la culpa a causa del autismo

Los padres de niños con autismo suelen sentir culpa en cuanto reciben el diagnóstico. Por ejemplo, puede sentirse culpable por no haber notado las diferencias en su hijo antes de su desarrollo o piensan que el autismo se debe a los errores de crianza que creen haber cometido.

Si bien es cierto que no se conoce una causa definitiva para el autismo, como padre debes saber que no causaste esto en tu hijo y que tus habilidades de cuidador no están en duda.

3. Autocuidado

Una vez que comprendes que el autismo no es tu culpa, es hora de concentrar tu energía y esfuerzo en el progreso de tu hijo, pero también en cuidar de ti. Ten en cuenta que estarás mejor equipado para apoyar a tu hijo si…

  • Satisfaces tus propias necesidades.
  • Te mantienes en un lugar feliz.
  • Cuidas tu salud física, mental y espiritual.
  • Dejas espacio en tu vida para que Dios tome control de aquello que no puedes controlar.
  • Permites que tu equipaje sea lleno del Espíritu Santo para que nunca te falte lo más importante: La fe, la esperanza y el amor.

Si luchas con un sentimiento de culpa por el autismo, te recomiendo leas este artículo Versículos para liberarte si te sientes culpable del autismo.

¿Por qué crees que los padres de niños con autismo sienten culpa? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú.

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas a [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Actividades para reavivar la conexión emocional en la familia

Recordar la importancia de estas actividades puede ser fundamental para mantener la conexión emocional en la familia.

¿Cómo establecer metas como familia para el próximo año?

Establecer metas como familia puede unirlos más, fortalecer los lazos, crear recuerdos significativos y establecer comunicación.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario