Dios consuela a los quebrantados de corazón

Dios consuela a los quebrantados de corazón

¿Cuántas veces en la vida te has sentido destruido? Creo saber que tu respuesta es: muchas. Por eso es importante recordar que aún en medio de nuestras crisis Dios consuela a todos los quebrantados de corazón y nos anima a continuar en la batalla.

La vida está diseñada para personas que se atreven a luchar aun en medio de su quebranto. Los problemas aparecerán en cualquier escenario, pero esos hacen de nosotros seres más firmes y fuertes en la fe.

Quizá hoy estés atravesando un momento muy arduo en tu camino. Posiblemente acabas de recibir una mala noticia, un divorcio, una muerte, un diagnóstico, una crisis financiera o sientes un vacío que no tiene explicación en tu corazón.

Si es tu caso, quiero recordarte que Dios siempre aparece en las escenas más angustiosas de nuestras vidas para dirigir Su obra al mejor estilo. Muchas veces nos preguntamos del porqué de esa etapa, pero pocas veces nos preguntamos el para qué; posiblemente allí entenderás que solo Dios es aquel que puede consolar tu corazón.

No dudes en visitar nuestra categoría Inspiracional y llenarte de contenido de valor.

¿Cómo Dios consuela el corazón quebrantado?

A través de la oración

En ocasiones menospreciamos el tiempo de valor que podemos pasar en la presencia de Dios por medio de la oración, quizá por el tiempo que allí invertimos o porque no sabemos qué decir. Recuerda que lo importante es que seas tú en ese momento de intimidad con el Padre.

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

Filipenses 4:6 (Nueva Versión Internacional)

El perdón

Muchas veces nos condenamos a nosotros mismos a causa de los errores cometidos, pero para recibir el consuelo y perdón de Dios a nuestro corazón tenemos que aceptar que nuevas son cada día sus misericordias.

Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!

Lamentaciones 3:22-23 (Reina Valera 1960)

El Espíritu Santo

Aun sin verlo lo podemos sentir, el Espíritu Santo es quien consuela el corazón quebrantado del hombre en todo momento, no existe mejor amigo y confidente que su dulce compañía.

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre.

Juan 14:15 (Reina Valera 1960)

La Biblia

Dios nos ha dejado el mejor libro de instrucciones para los momentos más complicados del ser humano, la Biblia, Su Palabra, pues cada vez que nos sumergimos en ella vemos cómo Dios consuela el corazón quebrantado.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17 (Reina Valera 1960)

En conclusión, debes tener presente que no estás solo en esta situación. El Señor todopoderoso te consuela en la mañana, en la tarde y en la noche, Su infinito amor es capaz de vendar los corazones quebrantados y escribir una nueva historia para cada uno de nosotros.

Si hoy estás pasando por una situación complicada cree que Dios consuela tu corazón y además trae sanidad a toda tu vida.

Si quieres aprender más, únete a la campaña #Reconfortados.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

Observa tu vida las experiencias pasadas no procesadas estarán influyendo tu presente, y tu equipaje. Cambialo por el equipaje ligero de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario