Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es posible que alguna vez te hayan hecho sentir menos. Es posible que hayas estado en una situación donde sentiste desprecio, o poco aprecio por lo que haces. Tal vez te criticaron o se burlaron de algo que dijiste, algún error que cometiste. Pero debes saber que está en ti el no sentirte así.

Hay soluciones para que no te hagan sentir menos

Si estás contento con quién eres, con cómo eres y te sientes bien con tu manera de ser, estás consciente de los logros de tu vida, nadie podrá hacerte sentir menos. No existe nadie perfecto. Eso es algo que debes tener claro. Siempre habrá gente más bonita, más afortunada o más inteligente. Pero estar conscientes del valor que tenemos eleva nuestra autoestima y nos hace fuertes ante ataques de gente que nos quiera hacer sentir menos.

Nadie es perfecto, pero eso no nos hace menos

Tu valor no se debe medir por lo que tienes, lo que haces o tu apariencia. Piensa en cuales son tus cualidades, tus fortalezas, tus talentos y tus puntos positivos. Hay personas que no tienen una linda sonrisa, pero tienen unos ojos preciosos. Hay quienes no tienen unos brazos hermosos pero unas manos espectaculares. ¿Cuáles son tus atributos? Tómalos en cuenta y tenlos siempre presente para que nadie te haga sentir menos.

Algunos factores influyen en hacernos sentir así

Es posible que seas más sensible a este tipo de ataques. Hay veces que no son ataques reales dirigidos personalmente a ti, pero se sienten así. Sin embargo, las recomendaciones que te doy si eres más sensible son: ten en cuenta tus fortalezas y busca los puntos positivos que tienes. Para que nadie te haga sentir menos, reconoce tus puntos vulnerables. Así, podrás fortalecerte en ellos y estar cómodo ante cualquier frase que pueda parecer una crítica.

Refresca tu autoestima con agradecimiento diario

Reconoce tu valor propio y el de los demás por igual, ten respeto por otros, y ten respeto por ti mismo. El tener una actitud de agradecimiento nos enfoca en lo que tenemos, en lo que hemos realizado y lo que nos han dado. Trata de agradecer todos los días a Dios por todo lo que tienes, lo que te ha dado y lo que has logrado. Ten fortaleza para enfrentar malos tratos, siendo inteligente y no dejándote llevar a un punto de disgusto por ello. Recuerda que eres una maravillosa creación de Dios y cada uno trae diversas cualidades. No permitas que nadie te haga sentir menos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
4
1
0
0
0
Already reacted for this post.