¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

Cuando hacemos esa pregunta, probablemente piensas en una casa propia, un auto mejor que el que tienes o tal vez un par de zapatos que necesitas. Para cada uno, el mejor regalo de Navidad es diferente. Depende casi siempre de nuestras necesidades o de las cosas que necesitan reemplazo.

Hay personas que hacen una lista de deseos, y en ella ponen todas las cosas que les gustaría recibir de regalo para la Navidad. Hay quienes la comparten con los más allegados, para asegurarse de que el mejor regalo les llegue. Algo que verdaderamente les gusta o que ciertamente necesitan.

Para muchos es una práctica lógica, porque así sabes con certeza que el regalo de Navidad que escojas de su lista le va a gustar. Lo van a disfrutar. Las sorpresas son bonitas, pero a veces el sorprendido es uno cuando ves la cara de disgusto de la persona. O una expresión sin mucha emoción que denota que no le gustó mucho.

Para muchos, el mejor regalo no es nada material

Pero si te detienes a pensar, puedes reflexionar en las personas que están solas en esta temporada. Muchos tienen a sus familias lejos o no tienen amistades, y pueden necesitar una invitación a compartir un café, un dulce, una conversación. Ese puede ser su mejor regalo esta Navidad.

En instituciones se pueden encontrar personas a quienes sus familiares pueden visitar poco y que vaya alguien y de pronto les lleve un mensaje de amor, unas palabras de aliento, de esperanza, sea su mejor regalo. Son regalos sin costo, regalos que para muchos son muy valiosos.

Recordar a alguien que te hizo mucho bien y con quien tal vez perdiste el contacto, buscarlo de nuevo y decirle que siempre que lo recuerdas te viene una sonrisa, que nunca olvidas los momentos lindos que vivieron, puede hacer su día mejor y es buen regalo de Navidad.

Estamos viviendo en un tiempo tan agitado que podemos pasar por alto una cara preocupada, una mirada profundamente triste. No sabemos cuántas personas puedan estar pasando tiempos difíciles. A nadie le gusta pregonar que lo está pasando mal. Regala detalles de amor esta Navidad.

Nos cuesta admitir que no estamos felices porque lo sentimos como señal de fracaso. Pero muchas veces hay personas que disfrazan esa tristeza con una sonrisa permanente mientras están compartiendo. Estemos atentos. Seamos amables con todos, incluso si no parece que lo necesitan.

El mejor regalo para ciertas personas puede ser ver a alguien realmente interesado en saber cómo está, fijarse en sus gustos y preferencias. Tener detalles con las personas puede llenar sus corazones de alegría. Tratemos de regalar más amabilidad esta Navidad. No cuesta nada. Es solo disponerse.

Aunque no parezca que lo necesitan o lo merezcan….

Regala algo, aunque no sean las personas más amables. Recuerda que Dios nos invitó a amar incluso a nuestros enemigos. Puede que nos cueste un poco más hacerlo, pero una sonrisa, una frase amable o un detalle como unas galletas hechas por ti, y puestas en una linda bolsita, le pueden alegrar el corazón a esa persona.

Puede que pienses que no necesitan nada. Recuerda que muchos no dejan ver sus necesidades. Es posible que el solo hecho de saludar a alguien un día y desearle que tenga un día espectacular y lleno de alegrías, le puede cambiar la vida. Una sonrisa y un poco de amabilidad no cuestan nada, así que ponlo en marcha, pueden ser el mejor regalo esta Navidad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

¿A quiénes llevarás en tu camino?

Si no analizas a quiénes llevarás en tu camino, probablemente termines saboteando tu crecimiento personal, profesional y espiritual.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario