La Navidad es un excelente momento para pasar tiempo con los seres queridos, pero también para demostrar amabilidad con nuestras acciones. Si crees que tus celebraciones de Navidad se han vuelto un poco monótonas, a continuación encontrarás quince ideas que te servirán para afianzar los vínculos con tu pareja y difundir el amor de Jesús.

1. Honren sus tradiciones familiares, pero también comiencen una nueva tradición juntos.

2. Preparen algo juntos (galletas o alguna otra comida pequeña) y llévenlo como regalo para las personas a quienes no han visto hace tiempo.

3. Ofrézcanse como voluntarios en alguna asociación que ayude a personas en necesidad. Por ejemplo, si no tienen hijos (o incluso si los tienen) pueden acercarse a un orfanato y darle un regalo y pasar la Navidad con un niño huérfano.

4. Compren o hagan tarjetas para enviarlas a sus familiares, amigos o personas a quienes quieren dar buenos deseos y envíenselas.

5. Inviten a alguien que está solo a celebrar la Navidad con ustedes. Siempre hay personas que no tienen familiares o amigos con quienes festejar, así que es una buena oportunidad para demostrar el amor de Dios a través de las acciones.

6. Canten villancicos o canciones que les inspiren a recordar todo lo bueno que Jesús ha hecho en sus vidas. Incluso si creen que no tienen talento para la música, un momento para cantar juntos les hará fortalecer su vínculo de amor.

7. Festejen la Cena del Señor (llamada también Santa Cena) en la noche de celebración de Navidad. Esta temporada no sólo es para recordar el nacimiento de Jesús, sino también su vida, muerte y resurrección.

Te interesa:  El milagro del amor

8. Compren regalos para sus padres o las personas que los vieron crecer como agradecimiento por lo que hicieron por ustedes.

9. Sorpréndanse mutuamente con un regalo inesperado. Puede ser algo que el otro ha querido desde hace tiempo o un pequeño detalle.

10. Decoren y adornen juntos su hogar. También pueden preparar la cena navideña juntos y así ahorrar dinero y pasar tiempo de calidad.

11. Creen su propia canción navideña. No tiene que ser un hit musical, solo una rima corta que les ayude a recordar los buenos momentos que pasan juntos y cómo Dios ha cambiado sus vidas.

12. Aprendan a hacer algo nuevo y regálense el producto terminado. Por ejemplo, pueden aprender a tejer un bufanda, a hacer un cofre u otra manualidad y entregarse como regalo.

13. Reúnanse para compartir historias de su niñez o adolescencia que antes no habían compartido.

14. Junten ropa y cosas que ya no utilizan para donarlas a una asociación que lleve estos bienes a quienes lo necesitan.

15. Si conocen a personas que no saben el verdadero significado de la Navidad, aprovechen la ocasión para compartirles historias de cómo Jesús ha impactado sus vidas. Esto podría marcar una diferencia significativa en la vida de los demás.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.