Se dice que cuando alguien tiene una pareja, pierde a tres amigos.

Esto es generalmente cierto, pero también hay miles de casos en los que en un círculo de amigos todos tienen relaciones formales o están casados, y sólo queda una persona soltera. Si ése es tu caso, entonces sabrás lo bueno y lo malo de tener amigos así. Para lidiar mejor con este tipo de situaciones sin dañar su amistad, considera los siguientes consejos:

Sé honesto con tus amigos

La honestidad es el mejor ingrediente en cualquier relación, y si tus amigos son verdaderos, entenderán que hay cosas que te incomodan o ponen triste. Si no te gusta cuando:

  • Tus amigos se ponen cariñosos con sus parejas cuando están contigo.
  • Hablan todo el tiempo sobre sus relaciones.
  • Te fastidian porque estás soltero (a).
  • Te preguntan constantemente cuándo tendrás una pareja.
  • Intentan buscarte una pareja o te organizan citas sin tu conocimiento.

Entonces es momento de ser sincero con tus amigos. Diles qué es lo que sientes y cuáles son tus planes para tu vida amorosa. Cuéntales si quieres o no estar en una relación y cuándo quieres que suceda. No temas decirles si te molesta que te dejen de lado o se demuestren afecto entre ellos. Tus amigos te entenderán, te apoyarán y su amistad no se perderá.

No tomes el rol de antagonista

Si tus amigos no te apoyan después de haberles hablado con la verdad, entonces su amistad no es real. Pero si tú asumes el papel de antagonista, también estás demostrando que no eres un verdadero amigo y tienes baja autoestima. Este comportamiento se demuestra cuando:

  • Hablas mal del amor o las relaciones amorosas.
  • Deseas o esperas el mal para las parejas.
  • Te burlas de tus amigos por cómo actúan cuando están enamorados.
  • Te fijas en los errores o defectos de las parejas de tus amigos y siembras cizaña.
Te interesa:  4 Películas Románticas para ver con tu pareja.

Al hacer las cosas anteriormente mencionadas estás demostrando envidia. Puede que los sentimientos de soledad te invadan o sientas que te quedaste atrás porque no tienes una pareja, pero nada justifica que interrumpas o te burles de la felicidad de los demás. Cuando tus amigos comiencen una relación, demuestra tu apoyo y aconseja con las mejores intenciones. Compórtate y trata al resto así como quieres que te traten cuando te enamores.

No busques pareja sólo para no quedarte atrás

Tener una relación amorosa seria no es cuestión de competencia; así que no caigas en el error de buscarte a alguien sólo para que no sientas que eres el único soltero de tus amigos. Esto evitará que juegues con los sentimientos de la otra persona y también evites que ambos salgan lastimados. Además, si estás con alguien que no es para ti, podrías estar perdiendo la oportunidad de salir y estar con quien realmente deberías. No te desesperes y aprende a disfrutar de las etapas de la vida en el tiempo adecuado. La paciencia y la espera siempre tienen una buena recompensa.

Haz nuevos amigos

Si todos los amigos que siempre frecuentas están en una relación amorosa y tú no, considera hacer nuevas amistades. Esto no implica olvidarte de sus amigos ni reemplazarlos, sino formar lazos amicales con personas que son solteras al igual que tú y entienden por lo que estás pasando. Conocer más gente te ayudará a expandir tu círculo de amigos y también te servirá para ser tolerante, paciente y lidiar con distintos tipos de personalidades. Todo lo que aprendas de estas relaciones interpersonales te servirán cuando sea el momento de tener una pareja.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.