Cómo se cuida una joya valiosa

Cómo se cuida una joya valiosa

Hay un especial atención cuando tenemos en manos una joya valiosa, la cuidamos con esmero e incluso estamos más atentos al momento de guardarla en un lugar secreto para evitar que la sustraigan los ladrones. 

Presta atención 

Ninguna joya valiosa estaría expuesta en cualquier lugar sin resguardo, así también cada persona debe cuidar su corazón, porque es una joya única y muy valiosa. 

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Proverbios 4:23 (RVR 1960)

El corazón es más que un órgano del cuerpo, es donde se aloja la voluntad, el entendimiento y los sentimientos. Por esta razón debemos cuidarlo, estar atentos a todo lo que podría dañarlo

¿Qué te ayuda a cuidar tu corazón?

La Palabra de Dios, es la que da rectitud a nuestro corazón, es un espejo que va reflejando cómo somos y qué necesitamos:

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Salmos 119:11 (RVR 1960)

Resguardar lo que ingresa, estar vigilantes, sin dejar de prestar atención a todo lo que alberga nuestro corazón y pensamientos. Es como un jardín, en él crecen flores y plantas preciosas, sin embargo también puede crecer maleza, hierbas malas que arruinan el jardín.  

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:31-32 (RVR 1960)

Tenemos que indagar qué hay en nuestro corazón, con la ayuda del Espíritu Santo podemos identificar qué estamos guardando innecesariamente. 

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmos 139:23-24 (RVR 1960)      

Salmos 139:23-24 (RVR 1960) 

Evitemos pensar que no necesitamos cuidarnos, porque esto hace que bajemos la guardia, debemos atentos y cuidar nuestro corazón como una joya valiosa. Con una relación constante con Dios podemos estar atentos y vigilantes, porque el Espíritu Santo nos ayudará a discernir lo que es bueno y malo.

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

1 Corintios 10:12 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres un cristiano anfibio?

Existen muchos cristianos que se sienten bien leyendo la Biblia pero también haciendo cosas que los alejan de la santidad, esos son cristianos anfibios.

Batallas ganadas

Si Dios está de tu parte, es tu respaldo y tu fuerza, tienes garantizada la victoria en todas las batallas, así que no temas, confía en el Señor.

Las aflicciones no son eternas

Aunque las aflicciones parecen no tener fin, tenemos la esperanza en Dios que lo mejor está por venir.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario