Es muy importante que podamos tener las cosas claras, necesitamos estar a cuenta con todos, pero sobre todo y lo más importante, con Dios.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana Isaías 1:18 (RVR1960)
Primero arreglemos las cuentas
Se cuenta, del célebre astrónomo Herschel, que en los días de su fama fue llamado al palacio real para una entrevista con su soberano, Jorge III.
Antes de su llegada el rey se informó sobre su vida, para hallarse con la desagradable noticia de que siendo soldado en el ejército inglés, en su juventud, había desertado y estaba sentenciado a muerte por la ley.
Al presentarse ante el rey, éste le dijo que esperase un momento antes de lo saludara, pues necesitaba llevar a cabo una formalidad indispensable. Después, tomando un documento y estampando al pie del mismo su firma, se lo entregó diciendo:
- Este es mi indulto de vuestra antigua sentencia, que acaso habíais olvidado; pero no así la ley. Guardadlo bien… Ahora podremos hablar de las estrellas.
Necesitamos estar a cuenta con Dios
Todos somos humanos y como tales nos equivocamos, pecamos, hacemos cosas que no son del agrado de Dios y nos alejan de Él. Sin embargo, debemos tener siempre presente que no hay nada más importante que estar a cuenta con Dios.
Por nuestra naturaleza pecadora, estábamos apartados de Dios, pero Él mandó a su Hijo para reconciliarnos, abrió el camino para que podamos tener una relación el Padre al perdonar nuestros pecados.
La decisión está en nuestras manos, nosotros somos los que decidimos si aceptamos ese regalo y arreglamos nuestras cuentas con Dios para poder acercarnos a Él libremente.
Deja de excusarte, de justificar tus faltas, no permitas que el orgullo te ciegue y ponte a cuentas con Dios, es algo que todos necesitamos para hallar la paz que nuestra alma anhela.
No importa lo que hayas hecho, Dios está dispuesto a perdonarte, solamente debes tomar la oportunidad de ponerte a cuenta con Él. ¿Qué estás esperando?
Oración del día
Padre amado, muchas gracias porque pese a todas mis faltas, tú estás dispuesto a perdonarme y mandaste a Jesús a abrir el camino para la reconciliación contigo. Ayúdame a tener siempre presente el alto precio que se pagó por mi pecado y que yo pueda vivir siempre agradecido por tan grande amor. Permíteme entender y tener siempre presente la gran necesidad de estar a cuenta contigo. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Cuándo sentiste esa necesidad imperiosa de ponerte a cuentas con Dios? ¿Fue sencillo hacerlo?