Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
Hebreos 4:7 (RVR 1960)
Gracia es que Dios nos escoge para salvarnos en lugar de condenarnos, a pesar de que por nuestros pecados lo merecemos. Es por la gracia de Dios que nosotros, los seres humanos, tenemos esperanza y vida eterna. Efesios 2:8 dice, «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros» ¡No desperdicies su gracia!
Rechazar la Biblia es rechazar a Jesús
En Lucas 14:15-24 encontramos la parábola de la gran fiesta, un hombre hizo un gran banquete, invitando a muchos a asistir. Con seguridad, era una ocasión en que las personas estarían muy felices de haber sido invitadas y no dudarían en asistir.
Sin embargo, cuando el siervo fue a realizar la invitación, todos los invitados empezaron a poner excusas para no asistir a la fiesta ni participar del banquete. Al enterarse de las excusas, el anfitrión se enojó tanto que pronunció un juicio terrible para los que habían rechazado la invitación:
Pero ninguno de los que invité la primera vez probará un bocado de mi cena.
Lucas 14:24 (TLA).
No desprecies la gracia de Dios
Si escuchas la palabra de Dios y sientes que Él te está invitando a formar parte de su reino no desprecies esta oportunidad, no cierres la puerta de tu corazón a Cristo, hoy puede ser la única invitación que recibas de parte de Dios y si no la aceptas hoy, puede que nunca lo hagas.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:18 (RVR 1960).
Piénsalo bien. Si rechazas la invitación no podrás evitar ser condenado. Y Dios no quiere que te condenes, está ofreciéndote salvarte y vivir una eternidad a su lado.
Oración del día
Gracias Dios por extenderme hoy la invitación, reconozco que soy un pecador y que necesito de ti. Perdona mis pecados y limpia mi corazón. Jesús amado, te acepto como mi Señor y Salvador, por favor entra en mi corazón y ordena mi vida. Espíritu Santo toma control de mi ser y guíame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Qué harás con la invitación de Dios?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.