Presta mucha atención

Presta mucha atención

De la misma manera que nos enseñan desde pequeños a prestar mucha atención en la escuela, al cruzar calles mirar a ambos lados, cuando nos enseñan más adelante a manejar, etc. necesitamos prestar mucha atención a todo lo que queremos aprender; y debemos aprender de la Biblia. 

La Biblia es la Palabra inspirada por Dios y hay verdades en ella que, si les hiciéramos caso, si consultáramos esas verdades primero, nos evitaríamos muchos pesares. Dios nos ama y no debemos jamás dudar de Su inigualable amor. Y necesitamos prestar mucha atención a esa guía de vida que Él nos dejó, que es la Biblia.

Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?

Hebreos 2:1-3 (NTV)

Somos también testigos del sacrificio de Dios por ese amor extraordinario que siente por nosotros. Y por eso, lo que leemos en la Biblia, debe ser para nosotros como escucharlo de los labios de los Apóstoles y todos los que fueron inspirados para escribir las Sagradas Escrituras. 

En la Biblia no solo hay leyes y normas que debemos respetar, también hay consejos e historias para que vivamos con ellas las experiencias de acuerdo con sus comportamientos. Es un libro magistral. Y si ya leíste toda la Biblia, vuelve a repasar ciertos capítulos o versículos, quedarás impresionado de que te puede dar un nuevo mensaje. 

A las verdades necesitamos prestar mucha atención

En la Biblia encontramos las verdades de Dios, su Palabra refleja el carácter de Dios. Leer la Biblia te acercará más a Él y te alejará del pecado y los malos caminos. Es necesaria para tu crecimiento espiritual y nos señala las cosas a las que debemos prestar más atención. 

En la Biblia leemos sobre las promesas de Dios. Él ha cumplido todas Sus promesas y la promesa más grande que Dios nos dio es la promesa de vida eterna por medio de Jesús. Y hay promesas en la Biblia de restauración, de sanación y provisión, así como de protección. 

Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios.

Romanos 15:4 (NTV)

Sin embargo, así no nos responda, restaure, sane o provea, debemos seguir alabando a nuestro Dios y no perder la esperanza jamás. Él nos escucha, pero Su tiempo es perfecto y nuestra fe se fortalece cuando pasamos por pruebas, por momentos difíciles. Pero nunca dudemos de que está ahí a nuestro lado.

Nuestro Dios es magnificente y tiene poder para hacer todo lo que le pidamos, pero es Soberano. Esa soberanía no la debemos olvidar jamás. Él decide cómo y cuándo. No está a nuestra disposición, no. Que nunca olvides eso. Por eso, debemos prestar mucha atención al leer Su Palabra. 

Oración del día

Señor, bendito Dios, vengo a pedirte perdón si he dudado en momentos porque no me respondiste. Te pido que perdones también las veces que he tomado decisiones o hecho cosas sin consultarte primero. Tú me amas tanto y, sin embargo, muchas veces te dejo de último recurso.  

Ayúdame a ser más constante en la lectura de la Biblia y a dedicar más tiempo a compartir contigo. Así como ahora en oración, también en reflexión después de leer Tu Palabra. Necesito de Ti Padre Amado. Ayúdame a acercarme cada día más y a que mi fe crezca. En el nombre de Cristo Jesús te lo pido, amén y amén. 

Aplicación

Cuéntanos de alguna oportunidad en que sufriste tratando de resolver algo y después de muchos intentos, finalmente acudiste a Dios. ¿Cómo te fue? ¿Qué aprendiste de eso?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario