Se aproxima una crisis mundial, ¿será posible salir de ella?

Se aproxima una crisis mundial, ¿será posible salir de ella?

¡Se aproxima una crisis mundial difícil de afrontar!

Quizá fue un descuido o una creación en laboratorio, pero el hecho es que el virus existe y está poniendo al mundo de cabeza.

Todo esto me recuerda la época de Joel, quien en su libro comienza describiendo una plaga de langostas que cubre la tierra y devora las cosechas. De manera similar nos ha tocado enfrentar a un virus que ha cobrado la vida y economía de muchos.

¿Quién diría que todo esto estuviera escrito en la Biblia?

¡Pongan mucha atención ustedes, jefes del pueblo, y todos los que viven en este país! ¡Cuatro plagas de saltamontes han venido sobre nuestra tierra y han acabado con nuestras siembras! ¿Cuándo han visto ustedes algo así? ¡Ni siquiera los antepasados de ustedes vieron en su vida algo parecido!” ¡Cuéntenselo a sus hijos, para que ellos, a su vez, se lo cuenten a sus nietos, bisnietos y tataranietos!

Joel 1:2-4 (TLA)

El pueblo de Judá fue prosperado de tal forma que tomaba a Dios a la ligera, dando lugar a la idolatría y al egocentrismo. Mas Joel les advirtió que su estilo de vida sólo los llevaría al juicio de Dios.

La plaga de langostas era una prueba de lo que vendría después; de una manera similar la palabra de Dios nos advierte para evitar daños mayores.

Se aproxima una crisis mundial, ¿será posible salir de ella?

La mayoría de nosotros somos golpeados por una crisis, llámese finanzas, depresión, violencia familiar, desempleo, etc. Pero si realmente deseas salir de ella, estas son las tres cosas que debes tener presente:

1. Toda crisis tiene un final.

2. Cada crisis produce gente capaz de superarla.

3. La crisis nunca será el problema, sino la respuesta que le demos a esta, lo cual hará la diferencia.

El dolor tiene un final, hoy te animo a acercarte a Dios con toda sinceridad, porque este es un llamado al arrepentimiento con una promesa de bendición. Así como el pueblo se enfrentó a la tragedia de la destrucción de sus cosechas, también nosotros no enfrentaremos a un juicio trágico si vivimos en pecado.

Entrégale a Jesús cada una de tus preocupaciones, ya no lleves una carga que no te corresponde, recuerda que su gracia está a tu alcance.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario