Hoy día con la COVID-19 podemos ser unánimes en decir que las redes bien usadas nos traen provecho. De no ser por internet, muchas personas pasarían años sin ver a sus seres queridos. Internet ha transformado la manera como nos comunicamos y ha sido un gran aliado en estos tiempos.
Muchas personas tienen ideas conservadoras con respecto al uso de las redes. Suele suceder cuando no conocemos suficiente acerca de algo novedoso. Y si bien es cierto que las adicciones a las redes existen, son una extraordinaria herramienta. Bien usada, esa herramienta nos trae provecho: nos ha permitido seguir conectados con nuestros seres queridos y nuestro círculo de amistades.
El provecho de las redes
Las redes bien usadas han traído provecho a muchas compañías y gracias a la conectividad, los colegios han podido seguir impartiendo clases, las iglesias han podido continuar brindando sus servicios y no se han paralizado totalmente los negocios y las ciudades del mundo. Hemos encontrado nuevas formas de hacer nuestras compras de mercado. Otra manera de ordenar y recibir nuestros medicamentos. Tantas personas han podido continuar trabajando desde casa, gracias a esta conectividad.
Sabemos que hay detractores de las redes
Como toda creación en el mundo, las redes se han usado para hacer daño, para averiguar datos personales de muchos y han ocurrido diversos ciberataques. Por esas razones, muchos se han puesto en contra de ellas. Pero si pesamos las ventajas y desventajas, podemos concluir que, una vez más, bien usadas, las redes nos traen provecho a todos.
A pesar de los detractores de las redes, es posible decir sin dudas que hay más ventajas con ellas que desventajas. Las redes bien usadas traen provecho. Incluso, recordemos que los doctores han hecho visitas virtuales y han podido continuar sus consultas médicas. Internet nos ha permitido continuar con nuestras vidas totalmente protegidos del virus.
Bien usadas nos dan paz
Nos dan una tranquilidad mental al sabernos conectados aun cuando no podemos o no debemos salir y reunirnos. Las reuniones virtuales se han hecho el nuevo deleite de abuelos, familiares y amistades en el mundo entero. Ha sido un descubrimiento que nos ha llevado a estar incluso más conectados en estos tiempos que se supone que son de desconexión. Hay muchas personas que ahora más que antes de la pandemia, están disfrutando de reunirse a menudo con familia y amigos. Por tanto, sigamos usando las redes sociales de buena manera para que nos sigan trayendo provecho.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.