4 prácticas que te alejan a tu pareja

4 prácticas que te alejan a tu pareja

El amor se enfrió. Así es como se explica a las parejas que tienen problemas y están alejadas emocionalmente. Y es que hay hábitos y prácticas que pueden hacer que dos personas se separen; no en distancia, sino a nivel sentimental. Pueden seguir juntos como pareja, pero no actuar como tal y sentir que hay un vacío en medio de ellos. Es cierto que otros factores externos pueden influir a que se llegue hasta este punto, al final es la pareja quien decide cómo enfrentar la situación. Además, las acciones de ambos pueden crear ese vacío y hacer que la otra persona se aparte lentamente. Estas son algunas prácticas que te alejan de tu pareja:

1. Crítica excesiva

Son pocas personas a quienes les gusta recibir críticas, por más que estas sean constructivas. Así que si alguien recibe críticas constantemente, es natural que desarrolle cierta aversión por el agente emisor.

Las parejas no se salvan de este hecho. No porque dos personas estén en una relación quiere decir que sean inmunes a la crítica del otro. La comunicación efectiva y sincera es importante para mantener el vínculo sentimental. Pero es importante notar que comunicación sincera y crítica no son sinónimos. La manera como decimos algo tiene relevancia. Puedes herir a alguien bajo el pretexto de ser honesto; y dicha acción dice más de ti que de la otra persona.

Es importante que digas la verdad sin criticar y que no te excedas con las palabras. Después de todo, si juzgas a alguien es porque, se supone, puedes hacerlo mejor que él o ella. Y si ese es el caso, entonces puedes enseñar antes de criticar.

2. Prejuicio

El prejuicio es otra práctica que te aleja de tu pareja; y pese a que es parecido con la crítica, se diferencian en algo. La crítica se da por algo que la otra persona ya hizo. En cambio, el prejuicio es acusarlo de algo que se cree que la otra persona hizo.

Al prejuiciar se corre el riesgo de acusar injustamente a alguien. Si este hábito es recurrente en una pareja, la otra persona podría actuar conforme se le inculpa, no porque quiera, sino porque llegó a un punto en el que se hartó de las falsas atribuciones.

El prejuicio es una señal de desconfianza en la pareja, el cual es un problema que ambos deben de solucionar si no quieren que eso termine con su relación.

3. No prestar atención

No prestarle atención a alguien es como decirle ≪no me importas≫. Si eso ocurre en una pareja, es muy probable que la otra persona se aleje o sienta que está siendo dejada de lado. Ahora, no solo se trata de estar atento cuando están conversando, sino a su estado emocional. Por ejemplo: no mostrar interés cuando la otra persona está triste o preocupada, no fijarse si la otra persona está cambiando sus hábitos alimenticios, etc.

4. Distancia emocional

Cuando se piensa en infidelidad, quizá lo primero que se venga a la mente sea la infidelidad sexual. No obstante, existe la infidelidad emocional, la cual se da cuando el corazón de la pareja está en otro lugar. Se llega a este estado cuando una pareja empieza a distanciarse emocionalmente. La lejanía que comienza con algo pequeño puede agrandarse hasta ser incontrolable. Por eso es importante darse cuenta a tiempo y dar los pasos necesarios para reforzar ese vínculo de amor.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario