¿Es cierto que Jesús hizo 33 milagros?

¿Es cierto que Jesús hizo 33 milagros?

Muchos creen que Jesús hizo 33 milagros durante su tiempo en la tierra, ya que concuerda con los años que se estima que vivió. Sin embargo, esta falsa creencia puede llevarnos a creer que Él vino con otra intención y a olvidar que su verdadero propósito fue morir por nosotros y vencer a la muerte para darnos vida eterna.

Para no creer en estos mitos, debemos examinar la Biblia, ya que allí se encuentran registrados los hechos de su vida, según los testimonios recogidos por 4 escritores.

¿Jesús hizo 33 milagros?

No. Cuando hacemos un conteo de los milagros que hizo, es probable que lleguemos a la suma de 33. Pero solo si ignoramos lo que dijo Lucas. En dicho Evangelio, el escritor aclara el hecho de que no todas las obras de Jesús fueron escritas.

Juan 21:24-25 (RVR1960)

Lucas hizo un recuento de los hechos más significativos del ministerio de Jesús. No es que los demás no fueran importantes, sino que eligió los que demostraron mejor el carácter de Cristo. En ese sentido, los demás escritores hicieron lo mismo.

La verdadera cantidad de los milagros de Jesús

Por otra parte, si contamos únicamente los milagros que fueron explicados con más detalle, quizá llegaríamos a la cifra de 33. No obstante, hay milagros que se agruparon no se mencionaron específicamente. Por ejemplo, eso se dio en los siguientes casos:

La sanidad de muchas personas

En Mateo 12:15-17, Marcos 3:7-12 y Lucas 6:17-19 se relata que Jesús sanó a muchas personas y expulsó a demonios. No se menciona una cantidad específica; pero se entiende que fueron varios:

Como había tanta gente, Jesús les pidió a sus discípulos que prepararan una barca, para que la gente no lo apretujara.

Marcos 3:7 (TLA)

En estos pasajes vemos algo en común, y es que Jesús no siempre sanó imponiendo sus manos, orando o incluso hablando. Los evangelios nos dicen que la gente solo quería tocar su ropa para quedar sana:

Todos querían tocar a Jesús, porque sabían que el poder que salía de él los sanaría.

Lucas 6:19 (TLA)

Esto significa que Él pudo sanar a muchas personas sin invertir tiempo en cada una de ellas; por lo que el número de sus milagros debió ser mucho más que 33.

La sanidad de cojos y ciegos en el templo

Si a la cantidad de personas del ejemplo anterior sumamos los que aparecen en Mateo 21:14, entonces la cifra sigue subiendo. En este pasaje encontramos que después de que Jesús expulsó a los mercaderes del templo, los enfermos se acercaron a él:

Unos ciegos y cojos se acercaron a Jesús en el área del templo y él los sanó. Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron las maravillas que él había hecho y a los niños gritando en el área del templo: «¡Viva el Salvador, el Hijo de David!», se enojaron. 

Mateo 21:14-15 (PDT)

Nuevamente, no sabemos cuántos ciegos y cojos recibieron sanidad; pero sí la reacción que causó en los demás. Los niños que habían sido testigos del hecho aclamaron a Jesús y cumplieron una porción de las Escrituras (Salmos 8:2):

Le preguntaron a Jesús:
—¿Oyes lo que estos niños están diciendo?
Jesús les contestó:
—Sí, los oigo. ¿No han leído la Escritura sobre esto?
“Tú lo has hecho
   para que hasta los niños y los bebés
   canten alabanzas”.

Mateo 21:16 (PDT)

En conclusión

Es probable que nunca sepamos la cantidad exacta de los milagros de Jesús, pero podemos tener la seguridad de que fueron más de 33. Y aunque esta pieza de información esté incompleta, podemos descansar en que Cristo demostró Su poder en la tierra, y además cumplió Su propósito. Y ambos hechos nos dan la confianza de que nuestra fe está en el lugar correcto.

Para conocer más sobre el tema, leer: ¿Cuántos milagros hizo Jesús?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario