Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Día Internacional de la Mujer es una fecha para recordar los increíbles logros de las mujeres y continuar en la lucha por la igualdad.

Las mujeres autistas también se unen a la causa en esta oportunidad. Hasta hace poco se creía que el autismo afectaba principalmente a niños y hombres. Sin embargo, mujeres y niñas autistas son diagnosticadas de forma incorrecta por prejuicios de género.

Muchas mujeres se ignoran simplemente por tener autismo. Hoy en día, estas mujeres casi invisibles, luchan por obtener el apoyo que necesitan y conmemoran el Día Internacional de la Mujer con mucho orgullo.

La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!

Proverbios 31:30 (TLA)

La historia del Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de cada año se conmemora el movimiento por los derechos de la mujer. Un día mundial dedicado especialmente para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de todas las mujeres

Hace más de un siglo las mujeres comenzaron a protestar para reclamar su derecho al voto y a ocupar cargos públicos. Desde estos inicios, las mujeres no han dejado de luchar por la igualdad, el reconocimiento y la participación de ellas dentro de la sociedad.

Al Día Internacional de la Mujer y su lucha por la igualdad se suman las mujeres autistas que han sido víctimas de la violencia, por el simple hecho de negar su existencia. El rechazo social ha hecho que estas mujeres duden de su competencia, habilidades y autoestima

Muchas de ellas intentan descubrir qué hacer o decir ante la sociedad. El miedo al rechazo a menudo conduce a la ansiedad y la depresión. En última instancia, estos sentimientos negativos y de insuficiencia las han llevado a encerrarse aun más en su mundo autista

Te recomiendo leas este articulo para más información ¿Se puede integrar a los niños con autismo en la escuela?

La lucha de las mujeres y niñas autistas

En este Día Internacional de la Mujer, debemos concienzar a la sociedad sobre la plena participación en igualdad de condiciones de las mujeres y niñas autistas. Como seres humanos debemos romper las barreras para que ellas accedan libremente a la educación, la atención médica, la justicia y la participación cívica y política.

Es una realidad que las mujeres en general, tienen más probabilidades de sufrir violencia física, sexual y psicológica que los hombres. Ahora bien, la cifra de mujeres y niñas autistas que sufren violencia de género son increíblemente más altas, a causa de la discriminación basada ​​tanto en el género como en la discapacidad

Lee este artículo para conocer más ¿Existe la discriminación a los autistas?

Debido a esto, las mujeres y niñas autistas se enfrentan constantemente a obstáculos para acceder a información, educación, empleo y servicios de salud. Por lo tanto, la lucha debe continuar para que ellas sean acogidas, celebradas y respetadas.

Como seres humanos tenemos que ver el autismo desde una perspectiva más amplia. Y proporcionar a las personas con autismo, el apoyo necesario para que puedan elegir y controlar sus vidas de una manera digna.

Te sugiero veas este video con contenido adicional sobre el Dia Internacional de la Mujer y de las autistas también.

¿Tienes otras razones para conmemorar el día internacional de la mujer? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡No le dejes ese privilegio a nadie más!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta