Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dios protege a los niños con autismo de forma total y completa. Por lo tanto, podemos vivir tranquilos porque Él nunca dejará de cuidarlos.

La sombra de Dios es la sombra que cubre a todos los niños, ya sea que tenga autismo o no. Por su parte, los padres tenemos la responsabilidad de orar a Dios para que nada les falte.

Sólo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales; sólo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos.

Salmos 91:3-4 (TLA)

Dios tiene un cuidado especial sobre los niños con autismo porque sabe que necesitan más de Él. Es por ello, que en sus vidas podemos ver pequeños milagros constantes y vemos cómo Dios mismo los protege de muchos peligros que incluso desconocemos.

¿Cómo Dios protege a los niños con autismo?

El Salmo 91 es una promesa de Dios que nos enseña que sólo Él puede librarnos de las trampas del cazador, de los peligros ocultos y de las enfermedades mortales. Además, nos cubre con sus plumas y bajo sus alas encontramos refugio.

Esta palabra es una evidencia clara que los niños, jóvenes y adultos con autismo son personas especiales que Dios protege. Y ellos podrán creer y tener fe, si como padres hacemos lo necesario para que cumplan su propósito en la tierra.

Dios debe ser tu refugio

Dios protege a los niños con autismo, pero los padres deben enseñar a sus hijos a ponerlo en el centro de sus vidas. Cuando les ayudamos a desarrollar una relación con Dios, sus vidas son grandemente bendecidas. De hecho, la recompensa de que ellos reconozcan que hay un Dios que los protege, es que tienen garantía de recibir la ayuda necesaria para superar los momentos de dificultad.

No dejes de leer mi artículo sobre La iglesia: un lugar seguro para los niños con autismo

¿Cómo puedo enseñar a mi hijo autista a tener una relación con Dios?

Estudia la Palabra de Dios

No puedes compartir la Palabra de Dios con tu hijo autista si no la conoces tú mismo. Comienza por estudiar la palabra y leer sobre todas las formas en que Dios ayudó a los discapacitados. Luego, comparte lo que aprendiste con tu hijo. También puedes leer historias bíblicas en voz alta, cada noche antes de dormir.

Ora con tu hijo

La oración le hará saber que Dios protege a todos los niños con autismo. De igual forma, ora con tu hijo por cada persona que le ayuda a alcanzar cada pequeño logro, para que poco a poco entienda que son instrumentos de Dios para bendecir sus vidas.

Te sugiero que también leas este artículo Cómo orar por un niño con autismo

Habla de Jesús

Cuando tenemos un mejor amigo, hablamos de él o de ella. Habla con tu hijo de Jesús todos los días. Cuéntale cómo te bendijo hoy, qué oración respondió o qué cosas dice la Biblia que hizo. Si eres constante, harás que Jesús sea más real que Santa Claus.

Acciona un plan de fe para tu pequeño

Puedes apoyarte con los líderes de tu iglesia para desarrollar un plan de fe personalizado. Esto te da la oportunidad para que el niño crezca en Cristo de manera sistemática. Si le asignas un maestro, asegúrate de que entienda cómo aprende el niño: si necesita horarios, ayudas visuales o es más práctico, si la lectura es un problema y qué hacer cuando tiene una crisis.

Sin duda alguna, Dios protege a los niños con autismo. Sin embargo, los padres son los mejores maestros de todo niño, así que es importante predicar con el ejemplo.

Por último, entiende que un beneficio increíble de enseñarle a un niño las formas correctas acerca de Dios, es que también fortaleces tu fe en Él.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre cómo Dios protege a los niños con autismo.

¿De qué otras formas piensas que Dios protege a los niños con autismo? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta