5 mitos que crees sobre el infierno

5 mitos que crees sobre el infierno

No hay libro que haya superado a la Biblia en ventas en todo el mundo; no obstante, esto no confirma que sea el más leído. Es más, las personas tienden a creer en lo que suponen que está en la Biblia y no recurren a la misma fuente para confirmar sus hipótesis. Por ejemplo, hasta la actualidad hay quienes piensan que Adán y Eva pecaron tras comer una manzana, que una ballena tragó a Jonás, que todos los ángeles tienen alas y aureolas, que Satanás tiene cuernos y cola, que existen 7 pecados capitales, que 3 reyes magos fueron a visitar a Jesús, y otros mitos que no están en la Biblia. (Para mayor información sobre este tema, leer el artículo 6 mitos que crees que están en la Biblia).

Probablemente, uno de los temas que tiene más mitos es el infierno; y la conjetura no solo ha afectado a las historias bíblicas, sino también a algunos versículos. (Para mayor información sobre este tema, leer el artículo 3 frases que crees que están en la Biblia, pero no lo están). A continuación se encuentran algunas de las creencias falsas más propagadas acerca del infierno.

Mitos sobre el infierno

1. El infierno es una fiesta

Tal vez sea como broma, pero algunos dicen que no les importa ir al infierno porque allí estarán con todos sus amigos y celebrarán juntos. Esta afirmación no puede estar más lejos de la verdad. Mateo 13:41-42 dice que en el infierno es un lugar tan terrible que hace que sus habitantes griten y crujan los dientes de dolor. Esto desmiente por completo la creencia de que el infierno será una fiesta.

2. Satanás y los demonios reinan en el infierno

El mito de que el infierno es el lugar de gobierno de Satanás es creído por millones de personas; no obstante, esto es erróneo. Mateo 25:41 (DHH) dice:

Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Esto quiere decir que el infierno no es el reino del diablo, sino el lugar que Dios preparó para él y sus demonios.

3. Las personas que van al infierno son atormentadas por Satanás y los demonios

A través de la historia han existido representaciones, sobre todo en el arte, donde se muestra a personas siendo atormentadas por Satanás y los demonios en el infierno. Sin embargo, no hay ningún pasaje en la Biblia que confirme esta creencia; todo lo contrario, las Escrituras indican que el infierno es el castigo eterno para el diablo, los demonios y todos aquellos que decidieron rechazar a Dios.

4. Las personas buenas no van al infierno

No se puede ir al cielo solo por creer que se es buena persona. Romanos 3:23 (TLA) dice:

Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.

Como seres humanos pecamos todos los días, ya sea con nuestras acciones o pensamientos. Es más, Marcos 10:18 dice que el único bueno es Dios. El pecado es el que nos distancia de Dios, pero Jesús pagó por nuestras culpas y gracias a su muerte y resurrección, cualquier persona tiene acceso a Dios.

Diversos versículos en la Biblia explican que quien se arrepiente y confiesas sus pecados, cree en Jesús y obedece sus mandamientos tiene la oportunidad de vivir eternamente con Él.

5. Una vez estando en el infierno se puede salir de allí

Cada segundo es una oportunidad para comenzar una nueva vida con Dios. Mientras estamos con vida podemos arrepentirnos y recibir salvación, pero una vez que morimos ya no tenemos esa libertad. La Biblia dice que el cielo y el infierno son eternos. Después de ellos no existe nada más; es decir que no se puede cambiar el destino una vez que se llega allí.

Este hecho debería darnos esperanza y consuelo, pues significa que si seguimos con vida es porque Cristo continúa brindándonos oportunidades de salvación. Lo único que tenemos que hacer es aceptar su regalo y vivir de acuerdo a su plan; y no hay nada en la Tierra que sea mejor que lo que Él tiene preparado para nosotros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario