Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detengámonos de nuevo en esto de que los pobres no son trending topic. Por cierto, es una afirmación completamente subjetiva, pero digamos discretamente que contiene cierta verdad.

El artículo que escribí sobre los 10 hombres más ricos del mundo y los pobres corre la misma suerte que las notas sobre política. Aunque el contador de vistas del sitio no es necesariamente muy exacto, igual para mí marca una tendencia: pocas lecturas.

Aquí no es cool hablar de los pobres

Aquí las personas buscan artículos estimulantes sobre las buenas relaciones humanas, conductas correctas, soluciones rápidas sobre conflictos personales.

Además, se supone que la alegría de la fe no incluye el lamento profético por la maldad de la política o la suerte de los oprimidos por el sistema.

Por estas razones, y otras, los pobres no son trending topic.

“Dígannos cosas simpáticas”

Esta tendencia a evitar los temas deprimentes no es nueva. Permítanme un botoncito escritural de muestra:

A los videntes les dicen: «¡No tengan más visiones!», y a los profetas: «¡No nos sigan profetizando la verdad! Dígannos cosas agradables, profeticen ilusiones.

Isaías 30:10 (NVI)

¡Pobre profeta Isaías! Estaría perdido en las redes sociales, definitivamente.

Tendría que darse cuenta que, especialmente por las primeras líneas de su libro, los pobres no son trending topic. Y ninguna otra cosa complicada. Y menos, que tenga más de 280 caracteres.

La fiesta interminable

Durante mucho rato la gente no se daba cuenta que el Titanic se estaba hundiendo. Por eso, continuaba la música, el baile y la buena onda.

Y por lo mismo, se ha usado esa imagen para señalar la negligencia o la falta de sensibilidad de las personas respecto del estado de cosas.

Yo no creo que nuestro mundo se esté hundiendo, usted perdone mi incorrección política.

Pero, lo que sí creo es que hay muchos problemas de dolor, injusticia, opresión, pobreza y maldad. Y creo que, si tomamos conciencia de eso y actuamos, podemos ayudar a mejorar las cosas.

….

¿Los pobres no son trending topic? Es verdad. Sin embargo, podemos hacer que la justicia, la misericordia y la acción social sí lo sean.

Están convocados.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta