Sol y lluvia en versión Reina Valera

Sol y lluvia en versión Reina Valera

El sol y la lluvia son un constante recordatorio de que la vida nos toca a todos en diferentes formas. Esto entra en conflicto con la idea, ya comentada aquí, de que la gente creyente goza de un status exclusivo.

Jesús —¡siempre Él!— corrige magistralmente esta corta mirada:

…para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mateo 5:45 (RVR1960)

Jesús no está comentando el clima, amigas y amigos. Está hablando del amor a los enemigos, un tema que requeriría varios artículos.

Se está refiriendo a nuestra identidad. Nuestro sello de ser hijos de Dios tiene que ver con la misericordia y la compasión. Digamos, la expresión social del amor.

Sin acepción de personas

Sol y lluvia representan buenas y malas cosas. Buenas cuando contribuyen al equilibrio ecológico y la riqueza del suelo. Malas cuando el calor excesivo destruye la vida o las lluvias causan devastación y muerte.

Buenas y malas cosas les ocurren a todos y todas. No hay privilegios ni pasaportes VIP para nadie. Uno puede sentir la compañía de Dios y su ayuda. Pero no hay ninguna garantía de inmunidad frente al dolor y la muerte.

Sol y lluvia, humanidad e identidad

Estamos en el lado frágil de la vida. Y no sólo ella nos puede golpear. También nos afectan nuestros errores y falta de juicio. Podemos ser cegados por la soberbia o el enojo. Podemos suena suave. Somos cegados por la soberbia y el enojo muchas veces.

Sol y lluvia nos igualan. Nos igualan más de lo que creemos. Nos encanta eso de ser especiales, únicos. Pero no somos. Simplemente.

Si uno fuera a mirar más profundamente estas palabras que citamos de Jesús, seríamos golpeados por la idea de que la misericordia y la compasión nos hacen ser hijos del Padre.

Habría que pensar bien lo que dijo, sin forzar el texto para que diga algo que se acomode a nuestra teología.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario