El equipaje ligero de Dios

El equipaje ligero de Dios

A menudo, como seres humanos acostumbramos a llevar ciertas cosas en nuestra vida que hacen un poco más pesada la mochila de herramientas, por esa razón necesitamos entender que el equipaje de Dios es completamente ligero.  

Cuando hablamos del equipaje ligero de Dios quizás muchos pensamos en cargar lo que es necesariamente importante para cada uno de nuestros viajes. Y cuando hablamos de viajes hablamos de las etapas y experiencias que atravesamos.

Pero temo decirte que incluso lo que parece ser importante muchas veces no es edificante para nuestras vidas, quizás una relación tóxica con alguien de tu familia, un ambiente laboral esclavizante aun estando donde siempre anhelaste, un ministerio al borde del colapso que pone en riesgo tu familia y mil situaciones más que te hacen llevar un equipaje pesado.

Somos nosotros los encargados de decidir qué llevamos en el equipaje ligero de Dios y qué no, pero te aseguro que Dios solo quiere que vayas tranquilo en esta nueva etapa y para eso tendrás que tomar ciertas decisiones trascendentales que marcarán un antes y un después.

¿Qué llevar en el equipaje?

Definitivamente tenemos que llevar aquello que nos hace crecer, escalar, aquello que nos suma, lo que nos edifica y lo mejor de todo, lo que nos acerca a Dios.

  • Lleva la fe para permanecer de pie en medio de la circunstancia.

Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

Salmos 37:5 Reina Valera 1960.
  • Lleva tu obediencia, aquella que te hará tomar las mejores decisiones.

Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.

Deuteronomio 5:33 Reina Valera 1960.
  • Lleva perdón para que alcances la misericordia eterna del Padre. Así como Él nos ha perdonado nosotros debemos perdonar.

Porque si perdonáis a los hombres las ofensas que cometen contra vosotros, también vuestro Padre celestial os perdonará vuestros pecados

Mateo 6:14 Reina Valera 1960
  • Lleva tu propósito para que recuerdes las cosas grandes que harás en el nombre de Dios.

No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra o disposición que sale de la boca de Dios

Mateo 4:4 Reina Valera 1960

¿Qué no llevar en el equipaje?

  • Tu pasado, pues ya Dios te ha hecho una nueva persona para que disfrutes de sus más ricas y abundantes bendiciones.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:27 Reina Valera 1960
  • Situaciones ajenas, pues a menudo esto nos hace convertirnos en la cabeza de basura de otros y terminamos contaminando nuestro propio viaje.
  • No podemos llevar el temor en el equipaje ligero de Dios, pues este nos hará retroceder en el llamado y caeremos en ansiedad y desespero.

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.

Salmos 53:6 Reina Valera 1960
  • El odio y el resentimiento no tienen espacio en el equipaje de Dios, pues nos hace el camino mucho más complicado y finalmente vamos a retroceder en el propósito. 

Dios hoy está dispuesto a quitar de tu vida todas aquellas cargas que te impiden ver Su plan, pero necesita de tu disposición para ser libre. Para llevar el equipaje ligero de Dios muchas veces necesitamos renunciar incluso a lo que amamos pero que sabemos nos hace daño.

Viaja con el equipaje de Dios y te darás cuenta que todo será mucho más fácil.

Cero estrés, porque si crees y accionas, Dios lo puede hacer.

Si quieres aprender más sobre cómo seguir adelante en la vida, visita nuestra campaña #ConEquipajeLigero.

Aumenta tu fe y tu crecimiento espiritual visitando nuestra categoría Inspiracional.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

¿Cómo nos enseñó Jesús a vivir?

Jesús nos enseñó a vivir a través de sus palabras y sus acciones. Aquí te comparto algunas verdades sobre cómo nos enseñó Jesús a vivir.

¿Cómo dejar que Dios te ayude con tus cargas?

Para que Dios te ayude con tus cargas, es necesario que pongas en práctica los consejos que te damos hoy. Esperamos que te ayuden mucho.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario