Por muy difíciles que sean las circunstancias que estemos atravesando, siempre encontraremos paz, consuelo, fortaleza y esperanza en las maravillosas promesas de Dios.
Sus promesas se cumplirán
El Diccionario Bíblico. W.W. Rand tiene una ilustración de dos rabinos que, al aproximarse a Jerusalén, vieron una zorra que corría en el monte Sión.
Uno de los rabinos, llamado Josué́, se puso a llorar; pero el otro llamado Eleazar, se rió.
- ¿Por qué te ríes? – preguntó el que lloraba.
- ¿Y por qué lloras? – preguntó el que reía.
- Lloro – dijo el primero-, porque veo el cumplimiento de lo que dice el libro de las Lamentaciones, pues el monte Sión está desolado y las zorras corren por él.
- Pues por la misma causa estoy riéndome – contestó el rabino Eleazar – , pues cuando con mis propios ojos veo que Dios ha cumplido sus amenazas al pie de la letra, aumenta mi seguridad de que ninguna de sus promesas dejará de cumplirse: porque siempre está más dispuesto a manifestar su misericordia que a manifestar su severidad.
Aférrate de las maravillosas promesas de Dios
En un mundo tan caótico en el que parece que las cosas solamente empeoran, cuando quizás las cosas en nuestra familia o trabajo van mal, cuando nos sentimos sin saber qué hacer, podemos aferrarnos a las promesas de Dios, que siguen vigentes.
Lo maravilloso es que estas promesas no son solo palabras bonitas como las promesas que la gente puede hacernos, sino que son reales porque vienen de parte de Dios y Él no cambia, no miente, se mantiene fiel.
Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir? Números 23:19 (NTV)
Cuando sientas que ya no puedes más, que tus fuerzas se están agotando, aférrate de Sus promesas y cree que Él hará, confía en sus planes aun cuando nada parezca tener sentido. Dios siempre permanece fiel y va a cumplir su propósito en tu vida.
La Biblia está llena de maravillosas promesas que vienen de un Dios Todopoderoso, Soberano y Misericordioso, ¿por qué no hacerlas nuestras?
Oración del día
Gracias Padre Amado porque tú eres fiel, porque tú no cambias y tus promesas son eternas. Te pido que me ayudes a recordar que tus planes para mi vida son de bien y que tú tienes cosas grandes y maravillosas para mí. Dame la fortaleza para enfrentar cualquier situación, con la certeza de que tú siempre cumplirás tus promesas. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
En la Biblia tenemos muchas promesas de parte de Dios, ¿cuál es tu promesa favorita?