No huyas del llamado

No huyas del llamado

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

Jonás 1:1-2 (RVR1960).

Aquí encontramos el llamado de Dios para Jonás, su tarea y misión era advertir a Nínive que será juzgado. Sin embargo, huye y no obedece.

¿Cómo era Nínive? era una ciudad terrible, sanguinaria, llena de personas mentirosas y ladrones que no se cansaban de robar. La prostitución, la hechicería y la idolatría eran otras cosas que caracterizaban a este pueblo. Realmente lo que pensaba, imaginaba y hacia la gente de esta ciudad era totalmente malo.

A pesar de cómo era está ciudad, Dios amaba a todas esas personas y por eso llama a uno de sus hijos para enviarle a predicar su palabra y decirles que se arrepientan. Sin embargo, Jonás escapa de ese llamado.

Hay que recordar que la desobediencia a Dios tiene consecuencias, en el caso de Jonás, se levanta una gran tempestad en su vida que afecta incluso a todos los que le rodean. Aunque al principio no se dio cuenta de la situación porque estaba dormido, más adelante le llegan las consecuencias.

Hay que tener cuidado de no cometer el mismo error que Jonás cometió, el llamado de Dios no solo es para él, sino para todos nosotros que somos sus hijos. La sociedad en que vivimos un día será juzgada por Dios y es nuestra responsabilidad comunicar a las personas sobre la ira del Señor y su misericordia.

Por lo tanto, no escapes al llamado de Dios, porque mientras lo haces o estás relajado, hay personas que están perdidos y yéndose al infierno.

Debes predicar la palabra de Dios y hablar de su amor. Porque cuando lo hagas, el sufrimiento de esa persona parará y el juicio de Dios sobre esa vida se cancelará.

Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Jonas 3:10 (RVR1960).

No tengas temor de compartir el mensaje de salvación, simplemente obedece a Dios.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La oración de un justo

Dios busca personas que, mediante la oración, se pongan en la brecha entre un Dios Santo y su pueblo desobediente. La oración de un justo es poderosa.

Antes de terminar la oración

¿Sabías que antes de terminar la oración Dios ya envió la respuesta? El siervo de Dios presenció este gran milagro, aprende cómo lo hizo.

Pasos prácticos para compartir el evangelio con tu familia

¿Cómo compartir el evangelio a la familia? Compartir nuestra fe con nuestros seres queridos no es fácil, pero tampoco imposible. Encuentra cómo hacerlo en este devocional.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

  1. Queridos hermanos no le tengan temor al llamado de DIOS ya que el es justo y no te pondra pruebas que no vaya a superar por esa razón es importante prepararse y saber ganarse a las personas para compartirles la palabra asi que animo y a salvar almas para nuestro DIOS que es amor infinito.

Deja un comentario