Cuando se pregunta qué cualidades debe tener la pareja ideal, por lo general, dentro de la lista siempre se encuentra el buen sentido del humor.
Y es que el humor es importante en una relación sentimental. Muchos estudios han corroborado que la risa es un ingrediente fundamental para el desempeño de una relación amorosa; sin embargo, el secreto del humor no radica en hacer reír a la otra persona.
¿Qué clase de humor importa en la relación?
El investigador de estudios de comunicaciones de la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall, analizó 39 investigaciones hechas; las cuales se realizaron en más de 15 000 participantes. Su fin era descubrir el rol del humor en una relación de pareja. Después de examinar los casos, llegó a las siguientes conclusiones:
—No importa si uno es gracioso o divertido. En una relación este factor no tiene preponderancia.
—Reírse a costa de su pareja no se considera un humor sano en una relación; de hecho, esto es un signo de agresividad.
—El humor es saludable cuando es gracioso para las dos personas, y no solo para una.
Hall sostiene:
Si ustedes comparten un sentido de lo que es gracioso, esto te afirma y afirma su relación a través de la risa.
Él también afirma que el humor es fundamental en una relación porque fortalece los lazos amorosos y establece seguridad.
El humor incrementa tu atractivo
Por otra parte, Nicolas Guégen, un investigador francés especializado en ciencias sociales y otros temas, quiso comprobar si el sentido del humor tiene alguna influencia al momento de atraer a alguien, específicamente en la atracción de hombres a mujeres.
Él hizo un experimento social con 60 mujeres de entre 20 y 26 años; y descubrió que las mujeres están tres veces más atraídas a alguien que las hace reír. Además, ellas veían a los hombres graciosos más atractivos, inteligentes, divertidos y sociables.
Otro estudio realizado por el mismo investigador confirmó que las mujeres suelen atraer más hombres cuando sonríen; y tienen cinco veces más probabilidades de llamar su atención.
Este análisis puso en evidencia que, aunque la apariencia física tiene cierto grado de influencia al momento de atraer a alguien, cuando una persona sonríe se hace inmediatamente más atractiva.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
—Hall, J. (2017). Humor in romantic relationships: A meta-analysis. Personal Relationships, 24(2), 306-322. https://doi.org/10.1111/pere.12183 —Guéguen, N. (2010). Men's Sense of Humor and Women's Responses to Courtship Solicitations: An Experimental Field Study. Psychological Reports, 107(1), 145-156. https://doi.org/10.2466/07.17.pr0.107.4.145-156