Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hoy te damos 5 buenas claves para tener motivación. Porque muchos pensamos que para lograr metas es necesario ser organizados, persistentes, trabajadores y disciplinados. Pero antes de todo eso, necesitamos una motivación, una razón por la que estamos queriendo lograr esas metas.

Hay ciertos factores y actitudes que nos van a servir como buenas claves para tener motivación; así como hay aquellos que nos pueden desmotivar. Por eso hoy te queremos dar 5 buenas claves para conseguir motivación, porque solo cuando estamos verdaderamente motivados, lograremos lo que deseamos.

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también.

Robert Collier

Claves para tener motivación

Buenas claves para tener motivación

1. Ten una actitud positiva

Tus pensamientos son lo que más influye en lo que quieres lograr. Si inicias cada día con una actitud positiva y triunfadora será mucho más probable que avances hacia tus metas. Es muy buena clave para conseguir motivación. Si te pones negativo puedes llegar a desmotivarte y eso no ayuda. Así que si te vienen pensamientos negativos, sustitúyelos de inmediato por los positivos.

2. Anota tus progresos y agradece cada uno de ellos

Enfocarte en lo que ha salido bien es esencial. Tomar conciencia de los progresos que vamos logrando nos incentiva a continuar. Si quieres puedes anotar lo que salió mal, pero solo a manera de tenerlo en cuenta para que no vuelva a ocurrir. Y al final del día, agradece por cada victoria obtenida, por cada logro, por pequeño que sea. Es muy buena clave para conseguir motivación.

3. Comparte tus logros con tus amigos o rétalos a lograr lo mismo

Si notificas a otros de lo que piensas hacer, vas a tener una motivación para continuar logrando tus objetivos. Y si consigues a alguien que quiera lograr lo mismo o algo parecido, será una comparación sana, que les servirá de motivación a ambos, o incluso a un grupo, si son más de dos. Tus metas deben ser equitativas con las otras personas. No es cuestión de compararse constantemente sino de motivarse, apoyarse para seguir avanzando y lograr cada uno sus metas. Puedes conseguir motivación y se las puedes dar a ellos.

4. Haz una lista de razones para mantener tu motivación

Si tienes claras las razones que te llevan a lograr lo que quieres, y qué es lo que te impulsa a hacerlo, las excusas, los pensamientos negativos y la flojera o pereza se desvanecerán. Si anotas esas motivaciones, cuando sientas alguno de esos factores atacando, ve a tu lista y sácalos de tus pensamientos.

5. Prepara tu mente para tiempos de desmotivación

Es normal, que en el camino de lograr ciertas metas haya altos y bajos. Es en esos momentos donde nos viene a la mente renunciar, parar o pensar que no lo vamos a lograr. Somos humanos. Pero si estás consciente de ello, de que pueden venir, estarás preparado para combatirlos. Cada vez que sientas un poco de desánimo, ten a la mano motivos de peso para continuar. Busca de nuevo tu lista de razones.

Si crees que puedes, ya estás a medio camino.

Theodore Roosevelt

Cada paso es importante

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr las metas que estés pensando conquistar. Una buena dosis de motivación es necesaria. A veces no la encontramos. Lo importante es no dejar de buscarla y si iniciamos algo, no olvidar terminarlo. Esa es una excelente motivación. Habrá otros factores que motiven a otras personas, pero cada paso en el camino hacia una meta es importante para tener motivación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
3
0
0
0
2
Already reacted for this post.