Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Cuando formamos una nueva amistad con alguien no siempre sabemos si esa amistad será buena o no. Y es que a menudo interactuamos con varias personas a diario, pero el nivel de intimidad y confianza no necesariamente amistad; entonces ¿cómo identificar las buenas amistades de las superficiales?

Estas señales te ayudarán a saber si encontraste un buen amigo; de manera que puedan profundizar su vínculo y nutrir la relación.

7 señales de que has encontrado un buen amigo

7 señales de que has encontrado un buen amigo

1. Sabe cómo te sientes sin que se lo digas

Las expresiones faciales o gestos que haces son únicos, y las personas que pasan mayor tiempo contigo las conocen. Un buen amigo sabrá cómo te sientes al ver tu rostro y observar tu comportamiento.

Esto no quiere decir que no necesites comunicarle tus sentimientos, sino que tu amigo sabrá leer tu estado de ánimo y actuar de acuerdo a eso.

2. Ríe y llora contigo

Todos necesitamos un poco de alegría en nuestras vidas. Un buen amigo es quien te hace reír y comparte contigo momentos divertidos es alguien que anima tu día cuando más lo necesitas. Sin embargo, un amigo no solo está en los momentos felices y cuando todo va bien: también está cuando tienes dificultades y necesitas un hombro para llorar. Quizá a veces no sepa qué decirte, pero con su sola compañía te hace saber cuánto le importas.

3. Te ayuda a madurar

Un buen amigo quiere que prosperes y no te quedes estancado; así que esa persona te empujará a salir de tu zona de confort. Pero si hay alguien que dice ser tu amigo y quiere que las cosas no cambien y que todo permanezca como antes, entonces esa persona puede convertirse en un impedimento para tu madurez.

Sabes que tienes un verdadero amigo cuando él o ella contribuye a tu madurez personal, intelectual y espiritual.

4. No te busca solo cuando te necesita

Una persona que te busca solo cuando necesita que le hagas un favor, y no hace lo mismo por ti, no es tu amigo. Un amigo real te llama cuando quiere tu ayuda y también cuando no; esto se debe a que te aprecia como persona y no te ve como alguien a quien puede usar a su conveniencia.

5. Cree en ti

Cuando un amigo conoce tu carácter y sabe que lo que otros digan de ti no es cierto, entonces defenderá tu buen honor. Una señal de un buen amigo es que no se deja llevar por chismes o calumnias en tu contra, sino que los confronta y hace que otros te conozcan por las características positivas que posees.

6. Sigue siendo tu amigo a pesar del tiempo y la distancia

Por cuestiones de la vida, existe una gran probabilidad de que te separes de tus seres queridos. Sin embargo, cuando un amigo es verdadero, conservará su amistad pese a la distancia y el tiempo. Quizá que las cosas no sean las mismas, pero el afecto y el vínculo que los une superará todo obstáculo.

7. Guarda tus secretos

Un amigo sabe cuidar tus secretos y no los divulga bajo ningún motivo. Si ese secreto es algo malo, te reprenderá y te ayudará a hacer frente a las consecuencias. Y si es algo doloroso, ese amigo estará contigo en tu proceso de recuperación y sanidad. Cualquiera que sea el secreto que le hayas contado, si tu amigo es verdadero sabrá brindar su apoyo de acuerdo a la situación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
7
2
0
1
0
Already reacted for this post.