Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mes de abril se viste de alegría para celebrar el Día Mundial del Autismo, trayendo concientización sobre este tema al mundo entero.

Durante todo este mes, nos orientamos a brindar oportunidades para aumentar la comprensión y la aceptación de las personas con autismo. El objetivo es fomentar el apoyo mundial, para que cada año se creen mejores servicios que ayuden a los niños, jóvenes y adultos autistas.

En las últimas décadas se ha notado una mayor inclusión en el área educativa y laboral. Sin embargo, en el día mundial del Autismo deberíamos comprometernos a crear un mundo donde todas las personas dentro del espectro puedan alcanzar su máximo potencial.

Los ricos y los pobres son criaturas de Dios.

Proverbios 22:2 (TLA)

¿Cómo participar del Día mundial del Autismo?

Siempre hay gente linda que está dispuesta a ser entrenada para poder ayudar a las familias especiales. Gracias a ellas, hay más oportunidades de inclusión y nuevos programas se abren para integrar a las personas autistas dentro de la sociedad.

Si eres un simpatizante, puedes participar del Día Mundial del Autismo de la siguiente manera:

  • Puedes ser parte de los millones de seguidores en las redes sociales que ayuda a fomentar la comprensión y la aceptación del autismo escuchando las diversas historias de personas en el espectro o contando la tuya propia.
  • Vístete de azul como forma de expresar tu apoyo y simpatía por el Día Mundial del Autismo.
  • Coloca luces azules en tu casa o edificio, que manifiesten lo importante que es para ti concientizar sobre este tema a las personas de tu comunidad.
  • Apoya financieramente o con tu servicio alguna fundación o programa que se dedique a servir a las personas autistas.
  • Compartiendo mensajes, videos, fotografías, campañas y cualquier otro recurso sobre el autismo, con tus familiares y amigos.

La pandemia trajo nuevos desafíos a las personas con autismo

En el 2020, todos comenzamos a pasar situaciones muy difíciles. En medio de tantos contagios, la mayoría de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas. Pero esta decisión, causó grandes estragos dentro de las familias especiales.

Por lo tanto, la interrupción del aprendizaje de niños con autismo, ha revertido años de progreso y ha exacerbado las desigualdades de la educación. Miles de estudiantes autistas se vieron afectados de manera excesiva. La razón, los cambios bruscos en sus rutinas, así como de los servicios y programas de los que dependen.

No dejes de leer mi artículo sobre Desafíos durante la pandemia para los autistas.

Sin embargo, las celebraciones por el Día mundial del Autismo están enfocadas principalmente a abordar estos nuevos retos que están viviendo los niños, jóvenes y adultos dentro del espectro.

Para este año, las Naciones Unidas tratará el tema de la educación inclusiva. Un punto intrínsecamente relacionado con el enfoque del año pasado “Inclusión en el lugar de trabajo”. Sin duda alguna, las personas con autismo necesitan un entorno laboral y educativo más comprensivo y programas más inclusivos.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre el Día Mundial del Autismo.

¿De qué manera te gustaría participar del Día mundial del autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta