¿Qué dice la Biblia acerca de leer el horóscopo?

¿Qué dice la Biblia acerca de leer el horóscopo?

Algunos piensan que no tiene nada de malo leer el horóscopo, consultar psíquicos, la astrología, la lectura de manos, el tarot y otras formas de adivinación. Y si bien prácticas han existido desde hace siglos, no quiere decir que sean aceptables ante los ojos de Dios.

En la Biblia encontramos casos de personas que consultaron diversos métodos de adivinación; y de esas historias podemos aprender lecciones que podemos aplicar en la actualidad.

¿Qué dice la Biblia acerca de leer el horóscopo?

Leer el horóscopo, las cartas, la mano, consultar con psíquicos y otras prácticas similares se enfocan en predecir el futuro. Sin embargo, en la Biblia encontramos que solo Dios conoce el pasado, presente y futuro. Cualquier intento que hagamos por predecirlo será infructuoso porque no nos corresponde tal cualidad.

El futuro en sí es cambiante, puesto que está basado en las decisiones que tomamos a diario. Solo Dios conoce todos los posibles futuros. Además, no es necesario que sepamos lo que sucederá, porque si confiamos en Él, podemos tener la plena confianza que las circunstancias trabajarán de acuerdo a Su plan (Romanos 8:28).

La adivinación no proviene de Dios

…Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso.

Deuteronomio 18:10-12 (NTV)

Dios habla por medio de las personas a quienes Él escoge; pero no provee el don de predecir el futuro; por lo tanto, cualquier intento por hacerlo es de parte de Satanás.

En la Biblia dice que leer el horóscopo y otras prácticas similares son detestables a los ojos de Dios. Además, cuando alguien hace caso omiso a esta advertencia, está rechazando a su Creador (Levítico 19:31).

Leer el horóscopo y otras prácticas provocan la ira de Dios

Los israelitas rechazaron todos los mandatos del Señor su Dios e hicieron dos becerros de metal. Levantaron un poste dedicado a la diosa Asera y rindieron culto a Baal y veneraron a todas las fuerzas del cielo. Hasta sacrificaron a sus hijos y a sus hijas en el fuego. Consultaron con adivinos, practicaron la hechicería y se entregaron por completo al mal, con lo cual provocaron el enojo del Señor.

Como el Señor estaba muy enojado con los israelitas, los barrió de su presencia…

2 Reyes 17:16-18 (NTV)

La adivinación y la astrología no solo son una forma de darle la espalda a Dios, sino que también provocan su ira.

En 1 Samuel 28 encontramos una historia que demuestra este punto. El rey Saúl no obedeció lo que Dios le había mandado a través del profeta Samuel. Después de que el profeta falleció, Saúl intentó buscar a Dios; pero Él lo rechazó. Como un acto desesperado, Saúl consultó con una médium e hizo que el espíritu de Samuel vuelva de entre los muertos. Nuevamente, Samuel le dijo:

—¿Por qué me preguntas a mí, si el Señor te abandonó y se ha vuelto tu enemigo? (v. 16)

Con sus actos, Saúl no solo provocó el enojo de Dios, sino que también hizo que se convierta en su enemigo.

La astrología y la adivinación es una mentira

¿Por qué, pues, procuran averiguar el futuro consultando a brujas y médium? No escuchen sus bisbiseos y murmullos. ¿Podrán los vivos obtener de los muertos la revelación del futuro? ¿Por qué no se lo preguntan a su Dios?

¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad.

Isaías 8:19-20 (NBV)

La astrología y cualquier método de adivinación es una mentira. Jesús dijo que solo Él es la verdad y el camino para la salvación (Juan 14:6). Por lo que consultar otros medios es un esfuerzo inútil.

Si realmente queremos conocer la verdad, debemos acudir a Jesús y conocerlo a nivel personal. Él se manifestará a través de los pequeños detalles de nuestra vida, y nos asegurará un futuro y una esperanza que va más allá de la tranquilidad pasajera que podemos sentir en este mundo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Por qué no debes obedecer a tu corazón

Algunos consejos actuales dicen que debes obedecer a tu corazón; pero la Biblia nos dice que esto no es lo mejor para nosotros.

Consejos bíblicos para dejar de sentir envidia

¿Quieres dejar de sentir envidia? En la Biblia encontramos los siguientes consejos para vivir sin sentir celos de los demás.

¿Qué dice la Biblia sobre la corrupción de los gobernantes?

La Biblia habla sobre la corrupción de los gobernantes, por qué se genera la corrupción y cómo Dios hace justicia en este sentido.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario